Avanzan las obras del templo evangélico que será tan grande como el Ruca Che

Tendrá capacidad para 4.000 personas sentadas. Es el nuevo auditorio de la iglesia bautista “Jesús es Rey”
martes, 19 de septiembre de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.- A una cuadra de calle Bejarano, sobre Lastra avanzan las obras del templo más grande que tendrá la ciudad de Neuquén. Sobre la Ruta 22 hacia el oeste, se puede ver una inmensa cruz que se asoma sobre la copa de los árboles.  Pertenece a la iglesia bautista “Jesús es Rey” y dispondrá de una capacidad de 4.000 personas sentadas, apenas mil menos de las que entran en el Estadio Ruca Che.

“Se trata de un sueño”, dijo el Pastor de la iglesia Hugo Márquez, en referencia al templo . El auditorio está en un terreno que abarca 8.000 metros cuadrados, equivalentes a 3/4 de manzana, de los cuales 6.000 metros cuadrados están destinados al edificio. En los 2.000 restantes estará el estacionamiento.

La capacidad es inédita en nuestra ciudad para un templo religioso que alcanzará las 4.000 personas sentadas. Además de los servicios básicos, tendrá un restaurante y un café en su interior. “Quisimos hacer un templo de alguna manera emblemático en Neuquén. Muchas veces los templos están ahí, se caen a pedazos. No podemos predicar y hablar de un dios grande si no lo mostramos en todas las cosas”, aseguró el pastor Hugo Márquez. El terreno lo adquirieron en el 2009 y la construcción comenzó en el 2012.

El pastor contó que “fueron dos años de un proceso para comprar el terreno, después tuvimos casi un año del anteproyecto y el proyecto, las aprobaciones, los cálculos y finalmente empezamos la construcción”. Además agregó que “ese era un terreno donde habían tres pequeñas construcciones de empresas petroleras y salvamos dos. Una la tuvimos que demoler. Nosotros no somos una empresa que tiramos todo y levantamos, con mucho dolor tuvimos que tirar una. Hay una que la pudimos incorporar al diseño nuevo”.

El lote en donde se ubica está un punto estratégico de la ciudad porque se conecta con el centro por la Ruta 22 y tiene accesos rápidos. Además, la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) está a unos pocos metros de distancia.

El templo será usado para conferencias de directores y supervisores, además de los usos para reuniones y actividades características de la iglesia, cuya sede tradicional se encuentra ubicada en pleno centro de la capital, sobre calle Roca al 445. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 


Otras Noticias