El relato de una neuquina que vivió el terremoto en México

Desde Toluca, la periodista Marita Vidal relató el momento del sismo y cómo se organiza la ayuda a las víctimas.
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 00:00
MÉXICO.- A casi dos semanas del de hablar con Río Negro desde Toluca, la periodista neuquina Marita Vidal comparó el terremoto del 7 de septiembre con el que ocurrió ayer y se estremeció: “este se sintió.”

“Fue feo, es feo, yo nunca había estado en un terremoto. No sabes si te estás mareando, si te vas a caer. Los primeros segundos no reaccionás. No podés hacer nada. Son 20 o 30 segundos pero se hace eterno” describió Marita, reviviendo el momento en el que ayer, mientras trabajaba, la tierra se movió bajo sus pies.


Al igual que miles de personas, esa mañana la periodista había participado del simulacro de evacuación que se realiza todos los 19 de septiembre, en conmemoración del terremoto de 1985. Esa práctica le permitió enfrentar mejor la situación y, en este sentido, Marita resaltó: “acá está todo muy preparado.”

Si bien en Toluca no se registraron víctimas fatales y la ciudad no fue afectada seriamente, “hubo mucho pánico” según la periodista.

De los edificios, solamente dos registraron roturas. Las clases fueron suspendidas y la actividad se centra en el control de las construcciones. Además, se solicitó la ayuda de voluntarios para organizar las donaciones que se recaudan para las víctimas de ciudad de México (Río Negro)

Otras Noticias