Volanteada sobre la Ruta 7 de trabajadores de MAM

Piden una 'urgente solución al conflicto'. Es a la altura de la fábrica Fasinpat
viernes, 12 de enero de 2018 · 00:00
NEUQUÉN.- Los trabajadores en conflicto de la maderera MAM realizan una volanteada sobre Ruta 7 en una nueva medida de protesta para resolver la situación tras los despidos.

Ellos reclaman al Ministerio de Producción de la provincia avances en las negociaciones para su reincorporación a la planta, tras ser despedidos por los dueños sin aviso. Rechazan, además, una indemnización propuesta por la empresa en tres cuotas.

"Lo único que ha realizado el gobierno provincial a través de su nuevo Ministro, es ser voceros de los empresarios Bergese y tolerar el accionar ilegal, caprichoso y diletante de la patronal", indicaron.

MAM se puso en marcha hace pocos días con unas 36 personas, de las 87 que trabajaban hace unos meses. Algunas máquinas están paradas pero hay producción, y quienes buscan dar vuelta las cosas esperan que haya mercado para vender más cajones, un producto requerido por la industria frutícola de la región.

“Mientras la empresa manifiesta encontrarse produciendo, la fábrica sigue militarizada, los trabajadores ingresados no tienen las condiciones mínimas de trabajo, y ni siquiera cuentan con cobertura de ART. Por su parte el gobierno provincial ha anunciado la fuerte inversión que realizará por estos días al sector frutícola, que implicará la producción de palets y binds por parte de MAM S.A para abastecer al sector”, agregaron.

MAM fue una de las madereras más importantes de la Patagonia. Era la única que producía cajones de calidad para la exportación de peras que se iban para Rusia y que compraba una importante firma frutícola rionegrina, que tiene el 40% de la exportación. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias