Sin aumentos salariales en la planta política durante todo el año

La medida anunciada por Gutiérrez implica un ahorro de 210 millones de pesos para las cuentas provinciales
sábado, 13 de enero de 2018 · 00:00
NEUQUÉN.- El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció el congelamiento de los salarios para la planta política durante 2018, en búsqueda de un gesto de “austeridad” en línea con el pedido del presidente Mauricio Macri, luego de alcanzar un acuerdo con la Casa Rosada por el pacto fiscal.

A través de un decreto, Gutiérrez dispuso que no habrá incremento para los funcionarios, lo que implica un ahorro de 210 millones de pesos para las cuentas provinciales.

"Para las autoridades políticas del gobierno de la provincia, en el año 2018 la pauta de aumento salarial va a ser igual a cero", sostuvo y aclaró que se busca “racionalidad” en la afectación de los recursos para destinar más inversión a obra pública,.

El mandatario en conferencia de prensa, aseveró: "Ello genera nuevos puestos de trabajo, transforma la provincia y mejora la calidad de vida de todos los neuquinos", destacó. 

En el mismo decreto, Gutiérrez “invitó” a las “empresas del Estado provincial y municipios a adoptar medidas similares".

Gutiérrez aprovechó a hacer el anuncio durante la presentación de las medidas y acciones ante la llegada del papa Francisco a Chile, lo que implica un gran afluente de turistas que cruzarán la frontera. (Redacción especial Minuto Neuquén)