Dramático incendio destruyó cinco casillas

Fue ayer por la tarde en Junín de los Andes. Bomberos y vecinos combatieron las llamas durante más de dos horas.
domingo, 14 de enero de 2018 · 00:00
JUNÍN DE LOS ANDES.-  Un tremendo incendio destruyó al menos cinco casillas de madera y puso en riesgo un número similar de viviendas en medio de una lucha desenfrenada por controlar las llamas por parte de Bomberos Voluntarios y los vecinos.

Ayer por la tarde 13/01 se desató el siniestro en el barrio Lonquimey de Junín de los Andes. A lo largo de tres horas, los socorristas y los vecinos intentaron dominar el fuego, que esta noche aún quedan resabios debajo de las oscuras maderas.

"Fue un duro trabajo de poco más de dos horas, bajo un calor intenso", contó a LM Neuquén el jefe de Bomberos de Junín, Marcelo Zárate. Y agregó. "Es uno de los más grandes incendios que hemos tenido que combatir en los últimos años".

Debido a causas que se tratan de determinar, las llamas ganaron rápidamente las viviendas y fue imposible dominarlas a pesar del arduo trabajo y la inclusión en la lucha de cuatro autobombas, dos cisternas del municipio y el aporte de camiones de empresas privadas.

"A pesar del daño no tenemos que lamentar ni heridos ni víctimas fatales por el siniestro", contó el jefe de Bomberos. Y agregó que "cuatro socorristas debieron ser asistidos por el intenso calor del fuego. Algunos sufrieron quemaduras de primer grado".

Zárate destacó el aporte de la comunidad para la dotación de 20 bomberos que trabajó en el lugar. "Los vecinos ayudaron con baldes de agua y con mangueras para combatir el incendio", puntualizó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias