Salió a pescar en un inflable y se perdió en el lago Huechulafquen

Un turista mendocino fue rescatado por Prefectura tras perderse por la oscuridad de la noche.
martes, 16 de enero de 2018 · 00:00
NEUQUÉN.- Un turista mendocino, quien se perdió anoche en el lago Huechulafquen tras salir a pescar en un inflable de arrastre, tuvo que ser rescatado por personal de Prefectura Naval.

El hombre, de 49 años, estaba acampando y salió a pescar en un inflable similar a un asiento. Sus familiares se desesperaron cuando cayó la tarde y no volvió, por lo que decidieron pedir ayuda a un Guardaparque y a las autoridades de Prefectura Naval que están apostados en la zona de Puerto Canoa (San Martín de los Andes).

Según informa Lácar Digital, el rastrillaje se inició inmediatamente y tras varias horas de búsqueda los efectivos encontraron al hombre a unos 5 kilómetros de la Bahía Cañicul "en perfecto estado de salud".

Las autoridades de Prefectura lo interrogaron sobre los motivos por los que se perdió y el pescador explicó que se había desorientado por la oscuridad y no pudo retomar la ruta hacia la Bahía.

Prefectura Naval recuerda a todos los turistas y vecinos que ante una salida de pesca o por circuitos del Parque Nacional deben dar aviso al Guardaparque de la zona. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá además: 


Otras Noticias