Junín de los Andes

Investigan grave extorsión al tesorero del BPN

Fue en Junín. Atacaron al hijo y le pidieron $35 millones.
jueves, 18 de enero de 2018 · 13:32

JUNÍN DE LOS ANDES.- El tesorero de la sucursal del BPN en Junín de los Andes fue extorsionado para que entregara 35 millones de pesos en efectivo o de lo contrario le advirtieron que un familiar suyo recibiría un ataque. Curiosamente, a los días, su hijo adolescente recibió cuatro cortes de arma blanca.

Desde la Justicia investigan los vínculos entre el ataque al menor y la extorsión que recibió su padre.

El lunes pasado 15/01 cerca de las 2 cuando un adolescente de 15 años y otros dos menores, que lo habían invitado a una fiesta en un camping a orillas del río Chimehuin, en Junín de los Andes, volvían a sus casas. A los pocos minutos de emprender el regreso, el chico sintió un pinchazo, se dio vuelta y vio a uno de sus acompañantes con un cuchillo. “¿Qué hacés?”, le preguntó, y le asestaron otros tres cortes en las piernas.

Ante sus gritos, otras personas que estaban en la zona acudieron a su auxilio y los atacantes escaparon corriendo. “Lo llevaron al hospital, donde se constató que recibió varios cortes que no revestían gravedad”, explicó el fiscal Manuel González, que intervino en el hecho, tras la denuncia del menor. El chico dio detalles de las circunstancias y de los agresores.

Según lo que narró, 4 cortes recibió el hijo del tesorero.

La agresión tuvo lugar la madrugada del lunes luego de que el adolescente de 15 años compartiera una fiesta a orillas del río Chimehuin con otros jóvenes, a quienes conocía hacía poco.

Casi al mismo tiempo que su hijo denunciaba el ataque, su padre descubrió las amenazas que le habían llegado a través de las redes sociales. Trascendió que le exigieron una millonaria suma de dinero en efectivo y que le ordenaron que lo colocara en una bolsa, que luego se encontró en el techo de la vivienda.

Ayer a la mañana 17/01 y en base a lo relatado, personal de la Brigada de Investigaciones y de la Comisaría 25 realizó dos allanamientos, uno sobre calle Lolog y otro en Don Bosco, donde viven los chicos que lo atacaron.

Se secuestraron celulares y computadoras que serán peritados por informáticos de la Policía del Neuquén para poder determinar si los agresores del hijo son los mismos que amenazaron al padre, detalló el fiscal González.

La extorsión por redes sociales al padre ocurrió antes, pero recién se percató de ella una vez que lastimaron a su hijo en un camping en el río Chimehuin.

Los padres de los chicos fueron notificados de la causa por lesiones leves en perjuicio del hijo del tesorero. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias