Plottier : Clausuran una fiesta ilegal repleta de menores y alcohol

La entrada costaba 300 pesos con canilla libre. Fue el pasado sábado
jueves, 18 de enero de 2018 · 09:16

PLOTTIER.-  Lo que menos les interesaba a esta familia de Plottier era la seguridad de los chicos y en su casa organizaban fiestas en forma reiterada, hasta que los descubrieron. Sin controles, seguro, ni ambulancias. Con canilla de alcohol libre a menores. Así estos adultos irresponsables organizaban celebraciones repletas de menores.

El sábado a la noche se clausuró una fiesta clandestina al aire libre sobre la calle Alberdi, en el loteo El Manzanar, de Plottier. La dueña, una comerciante de la ciudad, aseguró que las realizaba porque los chicos no tenían otro lugar al que ir para divertirse.

"Me mandaron por Whatsapp la información y el sábado llegamos a la fiesta con la policía de la Comisaría 46. Detectamos una fiesta al aire libre con pileta sin autorización. Salieron los dueños diciendo que no estaban cobrando, pero circulaba una propaganda de que sí. Yo estaba con el folleto”, expresó al respecto la directora de Comercio, Carina Castro.

Magic Nigth Pool Party tenía más de un centenar de menores, que se habían enterado del evento por redes sociales. Desde la calle, se podía observar una media sombra oscura que tapaba el patio. Sin embargo, se vislmbraban las luces de colores de la celebración.

Las entradas anticipadas costaban 250 pesos. Con la promesa de brindar canilla de alcohol libre, el viernes subieron el precio a 300 pesos por persona. “La dueña de la propiedad me decía que como era un condominio no se acataban a las ordenanzas del municipio, y podían hacer lo que quisieran. Cosa totalmente errónea. Se enojó y llegó a decirnos que nos retiráramos todos porque la estábamos incomodando. Pero para hacer un evento de ese estilo se debe contar con autorización, policía, ambulancia, que los organizadores no tenían”, recalcó Castro.

“En este tipo de fiestas puede haber un electrocutado, una pelea como pasó con el chico de Neuquén. La ingesta de alcohol era bastante ahí adentro y con muchísimos menores de edad. Más con una pileta, pueden suceder muchas cosas”, sostuvo.

Además la funcionaria detalló que ante las reiteradas quejas de muchos vecinos, se logró realizar una denuncia penal e indicó que se aplicarán más sanciones a pactar con el Tribunal de Faltas del municipio en los próximos días. (Redacción especial Minuto Neuquén)