Rompió el silencio el tesorero del BPN extorsionado

Luego de la agresión que sufrió su hijo, el hombre afectado habló por primera vez.
viernes, 19 de enero de 2018 · 10:21

NEUQUÉN.- Finalmente rompió el silencio el tesorero de la sucursal del BPN de Junín de los Andes luego del ataque que sufrió su hijo de 15 años.

“Para mí, lo quisieron matar. No lo hicieron porque mi hijo se defendió. Fue muy valiente”, aseguró.  Los dos agresores son adolescentes y la Justicia investiga si son los mismos que planearon la extorsión contra su padre por Facebook para que entregara 35 millones de pesos en efectivo.

Con la difusión de la noticia, el bancario relató lo sucedido aquella noche. “A mi hijo lo invitaron a una supuesta fiesta de cumpleaños, pero era todo una farsa”, comenzó su explicación. Detalló que al llegar a orillas del río Chimehuin, los otros chicos lo atacaron sin mediar palabra. “A uno lo conoce de fútbol, jugaron juntos el torneo pasado”, contó, y mencionó que al otro también lo conocía pero no lo veía desde hacía unos tres años.

En base a lo que consigna lmneuquen.com.ar, el hijo del tesorero recibió cuatro puntazos. “La herida más profunda le provocó un desgarro en el muslo y le dieron tres puntos de sutura”, indicó. El padre resaltó que casi lo matan y por fortuna había una pareja que lo auxilió al escuchar sus gritos. “Mi hijo se defendió, esquivaba cuchillazos”, sostuvo.

“La carta extorsiva es medio infantil por detalles de redacción e incluso por la bolsa que le dejaron. No tienen idea de la magnitud de 35 millones de pesos”

Tras las curaciones, su hijo le confió en el hospital que conocía a los agresores pero que no sabía por qué lo atacaron. “Ya en mi casa, sin poder dormir, entré al Facebook a ver quiénes eran estos chicos y ahí descubrí que unos días atrás me habían amenazado con que si no hacía lo que me pedían, corría peligro mi familia, pero apuntaban mucho a mi hijo. Por eso lo relacioné con lo que le pasó”, explicó sobre la extorsión.

Frente a este cuadro de situación, amplió la denuncia: “Sentí que no le dieron mucha importancia, pero después me llamaron de la Brigada y allanaron”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias