Él es el primer bebé neuquino del 2018

Se llama Franco. Se adelantó en nacer
martes, 02 de enero de 2018 · 00:00
NEUQUÉN.- Con sólo 35 semanas de gestación, Franco vino al mundo a las 00.22 en el hospital Heller y se convirtió en el primer bebé neuquino del 2018. La mamá llegó anoche en un vuelo sanitario desde Chos Malal luego de una rotura de bolsa.
 
Fuentes del centro de salud informaron que el nene y su mamá- oriundos de Andacollo- se encuentran en buen estado de salud, y que posiblemente, dentro de dos días le den el alta médica. El bebé recién nacido pesó 2.470 kilos y fue asistido por la médica residente Selena Gonzales y la obstetra Nadia Cobarrubia.
 
 
Por otro lado, el primer bebé cipoleño del año se llama Liam Aarón y llegó al mundo a las 2.10 de la mañana por cesárea. Desde la guardia del Hospital Dr. Pedro Moguillansky informaron que pesó 3,360 kilogramos, un valor "normal" para un recién nacido.
 
Además, explicaron que la operación no fue programada sino que se trató de "un parto complicado que requirió intervención quirúrgica". Sin embargo, todo salió perfecto para la familia que, finalmente, recibió a su bebé en perfecto estado de salud en los primeros minutos del 2018.