Mas detalles desconcertantes sobre el caso Julieta

Se conocieron más pormenores del suceso que tiene conmocionado a Neuquén.
domingo, 21 de enero de 2018 · 09:49

NEUQUÉN.- ¿Qué pasó con Julieta?, ¿Fue un plan o la joven fue manipulada psicológicamente?. Eso es lo que tratan de establecer los investigadores. Julieta estuvo desaparecida durante 27 horas, desde el jueves a la mañana hasta la tarde del viernes, y gracias a un wathsapp que envió a su mamá biológica lograron cerrar la búsqueda en la zona centro de la provincia, donde la ubicaron junto a su novio. Ambos estaban en buen estado, ella muy enojada porque la encontraron.

El alivio llegó con la aparición de Julieta y su novio en un camping de Mariano Moreno, pero cada vez se suman más incógnitas. Como informamos en su aventura, la joven se llevó 23 mil dólares en efectivo y gastó unos 13 mil dólares, compró un auto y mercadería. Durante la requisa al vehículo que utilizaron secuestraron unos 10 mil dólares, tres botellas de alcohol y una pistola.   Se movilizaban en un Fiat Siena que debió ser trasladado a la capital neuquina para su requisa.  

Nota relacionada: Apareció sana y salva Julieta Sánchez

La noche del viernes, ya la joven había adelantado que había dinero dentro del auto y la Policía requisó el vehículo con la orden judicial del caso. En el interior encontraron poco más de 10 mil dólares y unos 9 mil pesos. También había una pistola de aire comprimido, un cuaderno espiral, una notebook, pasta de dientes, un cargador y tres bebidas alcohólicas además de algunas prendas.  

Julieta está con sus padres, en tanto que su novio fue notificado de la causa y quedó en libertad pero a disposición de la Justicia.  Para avanzar sobre los detalles de lo ocurrido y determinar qué se hace con el robo del dinero, se llevará a cabo una reunión con la joven en la fiscalía junto con su familia y el abogado Gustavo Lucero.

La acción podría quedar en nada si la joven se lo llevó por decisión propia pero se complicaría el cuadro si hubiera sido influenciada o instigada por su novio de 18 años.  Seguramente podría ordenarse una entrevista psicológica para determinar el grado de vulnerabilidad de Julieta.  Entre otras medidas solicitadas por la Justicia, está ubicar al vendedor del auto que compró la parejita.

Padres: Un caso que enciende el alerta. ¿Por qué Julieta hizo todo lo que hizo?, a prestar atención. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer además: 

Buscan con perros a Julieta: La pista clave que surgió

Misteriosa desaparición de una joven de 15 años tras un robo

Otras Noticias