¿Boicot al Metrobús?: Quiroga acusa a Gutiérrez

'Al gobierno provincial le molesta que el intendente y el presidente Macri hagan la obra en conjunto', dijo.
lunes, 22 de enero de 2018 · 09:40

Neuquén.- ¿Existe un boicot a la construcción del Metrobús?. Eso es por lo menos lo que sostiene el intendente capitalino Horacio “Pechi” Quiroga sobre Omar Gutiérrez. ¿El objetivo?, empañar la gestión conjunta de esta obra entre el intendente y el presidente Mauricio Macri.

Leer también: Lautaro sigue luchando por su vida

 

Es así como la pelea política entre el MPN y Cambiemos, representados por el gobernador y el jefe de gobierno de la ciudad, suma un nuevo capítulo. El vocero del más reciente golpe del quiroguismo al gobierno del partido provincial fue el secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Castejón.

El funcionario culpó al EPAS, que depende de la Provincia hasta que se firme el demorado contrato de concesión con la Municipalidad, de la no realización de obras necesarias para la ciudad, o bien, por ejecutarlas de manera informal. Y dijo que estas falencias del organismo del agua entorpecieron el avance en tiempo y forma del Metrobús.

Antes, el EPAS había acusado a la Muni de generarle gastos por 658 mil pesos con las roturas de caños en la traza del Metrobús.

“Evidentemente al gobierno provincial le molesta que el intendente Quiroga y el presidente Macri hayan definido llevar adelante en conjunto una obra histórica que cambiará la vida cotidiana de miles de neuquinos. Por eso, sus voceros se dedican solamente a repetir chicanas absurdas, tratando de manchar el trabajo que estamos haciendo”, le enrostró Castejón a Gutiérrez.

Te puede interesar: Más detalles desconcertantes sobre el caso Julieta

 

“La ejecución del Metrobús se ve afectada por innumerables contratiempos generados por las roturas de cañerías del EPAS que se encuentran al límite de su vida útil, sobrepasadas en su capacidad de transporte, con tapadas inadecuadas y sin las correspondientes mallas de prevención”, recalcó Castejón. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias