Alarma, ebrios al volante : Incautan 4 autos por día

El dato surge del promedio de actuaciones del Municipio en 2017.
miércoles, 24 de enero de 2018 · 09:32

NEUQUÉN.- En el año 2017, la Municipalidad secuestró cuatro autos por día en controles de alcoholemia positivos en base a los datos que proporcionó a este medio el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino. Debido a que el consumo de bebidas alcohólicas aumenta en verano, las autoridades programaron operativos diurnos en esta estación.  

Desde que se implementó la ordenanza 13.452, que establece la tolerancia cero al alcohol al conducir, las autoridades no pararon de retener vehículos durante los procedimientos que realizan por las noches en puntos estratégicos de la ciudad, como los puentes carreteros o la Avenida Argentina.

Leer también: Remate total de una bodega; desde obras de arte hasta inodoros!

 Palladino consignó que el año pasado no fue la excepción, ya que la Municipalidad secuestró 120 autos por mes por controles de alcoholemia positivos, lo que se traduce en cuatro por día.  El funcionario detalló que los inspectores tienen dos caminos para tomar ante un infractor. “Si el conductor viene solo, le secuestramos el auto. Pero si en el auto viaja otra persona que está en condiciones de manejar -con licencia de conducir y sin alcohol en sangre-, dejamos que ese acompañante se lleve el automóvil y sólo le labramos la infracción”, detalló.  

La Municipalidad realiza este tipo de medidas con el objetivo de que los automovilistas tomen conciencia de los peligros que representa, para ellos mismos y para terceros, conducir luego de haber consumido bebidas alcohólicas.  “Por su parte, la Policía tiene un promedio de entre 170 y 180 por mes. Ellos tienen un poco más porque hacen controles todos los días y cooperan con nuestros procedimientos”, sostuvo el funcionario.

Mirá además: Insólito : Salamines con "alarma" por los robos

Sumando las cifras que maneja el Municipio con las que lleva la Policía, el total de secuestros es de 10 por día.  Palladino puntualizó que en el 90 por ciento de los casos, los controles dan por debajo de los dos gramos de alcohol por litro de sangre, lo que implica que la población tiene un alto consumo de bebidas alcohólicas.  

Alarma: ebrios al volante; cada vez son mas, lamentablemente. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias