Clausuraron una fiesta privada en un club de Plottier

El Municipio comprobó que no se trataba de un cumpleaños ya que cobraban entradas.
miércoles, 24 de enero de 2018 · 09:02

PLOTTIER.- Clausuraron una fiesta privada en un club de Plottier. El intendente Andrés Peressini, cumplió con su palabra.

Anular las fiestas clandestinas que se realizan en la ciudad, será una realidad al parecer. Durante el fin de semana la dirección de Industria y Comercio de la Municipalidad clausuró una reunión en el Club PIAP, donde los organizadores alegaban que se trataba de un cumpleaños, pero se comprobó que cobraban 50 pesos la entrada.  

Carina Castro, a cargo del área de Comercio, indicó: “Averiguamos que se hacía en el PIAP y empezaba a las 2 de la mañana. Nos presentamos con personal de la Policía el domingo a la madrugada, y había como 150 chicos con más de 15 conservadoras”.  

Mirá además: Plottier : Clausuran una fiesta ilegal repleta de menores y alcohol

Aunque el salón se encuentra habilitado para eventos, los organizadores no habían avisado ni pedido autorización al Municipio. “Quienes la organizaban eran tres chicas, de unos 20 años, que dijeron que era su cumpleaños. Pero una cumplió en diciembre y las otras todavía estaban por cumplir. Además, resulta que cobraban entrada y estaba lleno de conservadoras”, agregó.  

A pesar de que la Municipalidad viene efectuando acciones para controlar las fiestas sin autorización, no han parado los sucesos en donde se ha tenido que realizar la clausura de los eventos. “Yo pensé que no iban a seguir organizando fiestas así. Una de ellas me dijo que sabía que estaban controlando, que se enteraron de que cerramos otra hace poco, pero la terminaron haciendo igual”, detalló la funcionaria.  

El padre de una de las organizadoras, quien firmó el contrato para alquilar el salón, es quien queda como responsable del hecho. El Club PIAP no tendrá sanción alguna por la celebración. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Nota relacionada: La Fiesta de la Confluencia contará con el control de la Sedronar