Robaron cuatro edificios en menos de seis horas

Fue en la zona centro este y en el barrio Santa Genoveva.
Robaron cuatro edificios en menos de seis horas
Robo en 6 edificios.Así quedaron la puerta y la habitación de un vecino del edificio de Miguel A. Camino al 1000 en el Santa Genoveva
jueves, 25 de enero de 2018 · 08:46

NEUQUÉN.- Vecinos de cuatro edificios fueron víctimas de los ladrones en un lapso de seis horas. Mientras que a los departamentos de zona Centro Este entraron por la cochera, en barrio Santa Genoveva aprovecharon que la puerta de ingreso tenía la cerradura rota y forzaron las puertas.

Electrónica y efectivo fueron los objetos seleccionados en el robo masivo.  “Me pasó lo mismo que a vos”, fueron las palabras que escuchó el martes un hombre de 43 años, inquilino en un edificio de Miguel Camino al 1000, cuando con el rostro desencajado observaba la cerradura rota de su puerta y todas sus cosas revueltas.  Quien se lo afirmaba era nada menos que su vecino, que llegó una hora antes, a las 14, y se encontró con el mismo panorama, le falta una notebook, 45 mil pesos y las llaves de su Chevrolet Spin.  Ante esta noticia, el primero ingresó a su departamento y constató que a él le habían robado una notebook, una cámara réflex nueva, cuatro celulares, 7500 pesos y un disco externo. “El trabajo de 10 años”, sintetizó en diálogo con LMN. 

Mirá también: El desgarrador mensaje de la familia del joven asesinado en Santa Fe

 “El domingo a la noche se rompió la cerradura de la puerta del edificio y a primera hora del lunes avisamos a la administración, recién la arreglaron después de que nos robaron”, afirmó el inquilino, quien manifestó indignado que ya se contactaron con Defensa del Consumidor.  Otros dos vecinos corrieron la misma suerte, entre las 8 y las 14 del martes, se trata de dos inquilinos de un edificio ubicado en Islas Malvinas al 100.  Los ladrones lograron escapar del lugar con dos cámaras fotográficas y dos lentes, dos audífonos, un celular, una notebook y 3 mil pesos en efectivo, que robaron de dos departamentos del primer piso, además de una moto.  “Fue el martes al mediodía, salí a las 10:45 del edificio y cuando abrí la puerta de la cochera vi a dos personas y pensé que eran amigos de la dueña de uno de los autos”, detalló una vecina y relató a que su hijo le robaron la moto. 

“Entraron a la cochera y de ahí subieron a los departamentos de atrás, por el balcón”, indicó la mujer sobre la mecánica del robo.  En diálogo con LU5, el comisario Ariel Pereyra agregó el robo en un edificio ubicado en Alberdi al 600. Además, explicó que “en todos los casos han realizado inteligencia previa y las puertas de los departamentos o las barretearon o las patearon”.  Otra fuente reveló que robaron otro departamento en un edificio de calle Juan B Justo al 400.  

Leer más: ¿Violador y asesino se contacta con jóvenes desde la cárcel?

Más de