"Lautaro pelea por su vida, su estado es crítico"

Vanesa, la mamá de Lautaro, confirmó que su hijo intentó separar una pelea callejera y terminó gravemente herido.
miércoles, 03 de enero de 2018 · 00:00
NEUQUÉN.- Vanesa, la madre de Lautaro Bettini, el joven de 20 años agredido en una fiesta de Año Nuevo en el Neuquén Rugby Club, rompió el silenció y se refirió en declaraciones a LU5, al estado de salud de su hijo: "Es crítico, Lautaro está peleando por su vida. Tiene traumatismo de cráneo, su vida está corriendo peligro".


"Él intentó separar una pelea en la calle y recibió un golpe en la cabeza y además de eso lo golpearon cuando estaba en el piso”, contó. Su hijo se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Castro Rendon luego de haber sido golpeado con un ladrillo en la cabeza. Ese impacto le provocó una fractura con hundimiento de cráneo y la ruptura de una membrana rígida que le perforó la masa encefálica, lo que le produjo un derrame cerebral.

"La gente del Neuquén Rugby Club se puso en contacto con nosotros y se puso a disposición, pero somos conscientes de que esto ocurrió en la vía pública", dijo la madre. "Esto es la violencia instalada en la juventud. De esto somos responsables los padres por la mala educación", agregó.

Hay certeza de que el joven sufrirá algunas secuelas, todavía no se sabe su gravedad. La madre dijo que las mismas se determinarán más adelante. Por último, adelantó que se hizo la denuncia y que se reconoció a los agresores: quien le pega con la piedra y quien lo patea. "Ahora dependemos de la fiscalía de turno".

"Había un montón de gente con altísimo niveles de alcohol. En el momento que se armó la pelea no había policías en el sector, no había seguridad", indicó. Además, sostuvo que los amigos quedaron conmocionados y confirmaron que Lautaro fue a separar, no a agredir.


"El doctor dijo que por suerte la ambulancia llegó rápido, lo que es bueno para los parámetros de tratamiento de este tipo de lesiones", añadió y explicó que el hueso del cráneo fue el que provocó una herida en el lóbulo parietal y eso es irreversible. Tremendo hecho conmociona a Neuquén.... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias