Lucha por su vida tras brutal golpiza a la salida de una fiesta

Fue en la calle San Martín, al término de los festejos que tuvieron lugar en el Neuquén Rugby Club.
miércoles, 03 de enero de 2018 · 00:00
NEUQUÉN.- Una familia neuquina no pudo festejar fin de año y tiene a su hijo al borde de la muerte. Un joven de 20 años se encuentra grave luego de recibir un piedrazo y patadas en la cabeza en una pelea al término de la fiesta de fin de año.
 
El hecho tuvo lugar l 01/01 a la mañana, cuando los jóvenes que asistieron a la fiesta que se realizó en el Neuquén Rugby Club comenzaron a dispersarse por las calles aledañas. En ese contexto, la calle San Martín se volvió el escenario de una pelea que terminó con una brutal golpiza a un joven.
 
“Según cuentan los amigos, Lautaro intentó separar a un amigo que se estaba peleando y otro chico lo agarra de atrás con una piedra, se cae al suelo y otro amigo del agresor le empieza a dar patadas en la cabeza”, contó Daniel, el papá del joven, en diálogo con LM Neuquén.
 
El ataque quedó registrado en los celulares de los jóvenes y rápidamente se viralizó en las redes sociales junto con el repudio al ataque y la identidad de los supuestos agresores.
 
También desde Neuquén Rugby Club repudiaron la agresión y piden colaboración a los testigos del hecho. El rechazo a la tremenda golpiza también fue publicado por los organizadores de la fiesta.
 
Por otro lado, la familia realizó la denuncia el 02/01 en la Dirección de Delitos de la Policía, al lado de la Comisaría Primera y adelantaron que ya tienen identificado al joven que golpeó a Lautaro con una piedra y al otro que le propinó las patadas en la cabeza.
 
 
Luego de la violencia desatada, el joven fue trasladado al hospital Castro Rendón, donde se encuentra internado en el área de Terapia Intensiva. Por la agresión, presenta fractura con hundimiento de cráneo y la ruptura de una membrana rígida que le perforó la masa encefálica, lo que le produjo un derrame cerebral.
 
Según explico Daniel, el joven fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en coma inducido. “Una vez que salga del coma, hay que ver qué daños neurológicos tiene, porque los doctores nos dijeron que algún daño va a tener”, concluyó.