Atropelló borracho y fue testigo de un crimen sin justicia

El hombre que pisó al nene de 4 estuvo involucrado en un asesinato en mayo.
martes, 30 de enero de 2018 · 09:08

NEUQUÉN.-Rubén Rodríguez Bordón está detenido con prisión preventiva por atropellar borracho a un nene de 4 años en Gran Neuquén Sur. Es el mismo hombre que en mayo pasado presenció el asesinato de Gabriel González en Los Hornitos y que estuvo citado como testigo en el posterior juicio, donde el único acusado resultó absuelto.  La noche del sábado, Rodríguez Bordón, de nacionalidad paraguaya, atropelló al menor en calles Pérez Novella y Lagos del Sur. Luego escapó pero fue retenido por una pareja que lo persiguió.


Mirá además: Luto en la región: Trágicos accidentes dejan tres muertos

El domingo lo acusaron de lesiones culposas agravadas, por no socorrer a las víctimas, exceder el límite de velocidad permitida, estar alcoholizado y tener una licencia adulterada.  Con la detención del hombre de 32 años, que atropelló borracho, los pasillos de tribunales recordaron el crimen ocurrido la noche del 21 de mayo de 2017 en la calle Pedro Genco de Los Hornitos.

La víctima, Gabriel González, comía un asado en la casa de un vecino junto con dos hermanos paraguayos de apellido Rodríguez Bordón: uno era el ahora detenido.  En un momento, los hermanos, otro hombre y la víctima fueron a la parte trasera de la vivienda, discutieron y uno le disparó dos veces al tórax a González. La Policía lo encontró tirado en la calle.  

La fiscalía acusó a Juan Ernesto Mikelovich por homicidio simple agravado en junio y en diciembre se realizó el juicio. Por falta de pruebas, un tribunal de jueces absolvió al único imputado y el crimen quedó sin justicia. Fiscalía apeló el fallo.  El actual detenido fue citado como testigo, pero faltó por no estar en el país. Aún se desconoce quién mató a González; podría ser cualquiera, incluso Rubén Rodríguez Bordón.  

Leer también: Nene lucha por su vida tras ser atropellado por un borracho

Cabe destacar que el miércoles 31 se realizará una audiencia en Ciudad Judicial para revisar la prisión preventiva por seis meses que se le impuso a Rubén Rodríguez Bordón. La querella pedirá la libertad.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de