El auto de los abuelos chilenos había desbarrancado: El hombre murió

Su auto Mercedes Benz se cayó por un barranco en la zona de Villa La Angostura: la mujer fue rescatada mientras que el hombre murió.
martes, 30 de enero de 2018 · 08:39

NEUQUÉN.- Una pareja chilena que el miércoles 24 a las 11.40 cruzó el paso Cardenal Samoré hacia la Argentina fue localizada luego de que estuviera desaparecida seis días. El auto cayó por un barranco en Neuquén.

Paula Aresti Astica, de 80 años, fue rescatada con vida y su estado es delicado, ya que llegó con hipotermia y deshidratación, sin lesiones de órganos vitales. Desde la clínica informaron que la sometieron a una cirugía. Su marido, Julián León Parro, murió como consecuencia de las heridas provocadas por el impacto de su auto tras desbarrancarse.

El coche fue encontrado volcado en la zona de la laguna Totoral, a pocos kilómetros del paso fronterizo Cardenal Samoré. La mujer fue trasladada en helicóptero hacia Bariloche y fue internada en el sanatorio San Carlos.

El helicóptero chileno que comenzó a sobrevolar la zona en la tarde del lunes encontró el auto y agentes de Gendarmería Nacional montaron un operativo para rescatar a la mujer.

El matrimonio se alojaba en un hotel de en Termas de Puyehue, Chile, y tenía la intención de almorzar en la Argentina. La pareja debía volver obligatoriamente para tomar sus medicamentos, que habían dejado en la habitación que debían abandonar el sábado pasado.Lamentablemente el accidente truncó la vida de uno de los abuelos chilenos y la señora lucha por sobrevivir. (Redacción especial Minuto Neuquén)