Lo pescaron en plena ruta 40 "con las manos en la masa"

Un camión fue interceptado en dicha vía. Mirá lo que llevaba
martes, 30 de enero de 2018 · 10:49

NEUQUÉN.- En el marco del Operativo Verano Federal 2018 que lleva adelante el Ministerio de Transporte, un camión de cargas generales fue retenido por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) . 

Los controles se realizaron en conjunto con Gendarmería Nacional  en la ruta nacional 40, a la altura del nacimiento del río Limay. Trasladaba mercadería ilegal por valor de tres millones de pesos.

En el día de ayer la delegación Río Negro de la CNRT realizó un operativo sobre Ruta 40, a la altura del Río Limay, en coordinación con Gendarmería  Argentina,  y se retuvo un camión porque el conductor tenía la licencia profesional vencida y carecía del remito de la carga transportada.

Te puede interesar además: Los dos proyectos eólicos neuquinos que ingresan al mercado mayorista

Inmediatamente se le dio aviso a Gendarmería para revisar la carga, detectándose mercadería de contrabando importada procedente de Chile, que iba a ser comercializada de manera informal en la ciudad de Buenos Aires. Al camionero lo pescaron "con las manos en la masa"

En total se decomisaron 537 bultos, con un valor estimado en 3 millones de pesos. Se dio intervención al juzgado Federal de Zapala Neuquén y a la Dirección General de Aduanas, organismo dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos –AFIP-, y el chofer quedó detenido. (Redacción especial Minuto Neuquén)