Volanteada de obreros de MAM sobre la ruta 7

Piden que se destrabe el conflicto laboral con la maderera.
martes, 30 de enero de 2018 · 09:51

NEUQUÉN.- Los obreros de la Maderera MAM repartirán volantes entre los conductores de la Ruta 7 a la altura del Parque Industrial desde las 8 de la mañana de hoy 30/01, para informar a la comunidad que aún no han podido recuperar sus puestos de trabajo.

Mirá además: Bariloche: golpeó brutalmente a su expareja e intentó escapar

Según indicaron los obreros a través de un comunicado, el reclamo con volanteada es para "exigir que el Gobierno provincial deje de avalar el comportamiento ilegal de los empresarios Bergese".

Pese a que pudieron reunirse con los empresarios para destrabar el conflicto, los operarios aseguraron que "el Gobierno permite que los empresarios dilaten los tiempos, jugando con la necesidad de nuestras familias". Señalaron que la reunión programada para hoy fue suspendida debido al incumplimiento de Bergese de presentar su propuesta.

Cabe recordar que MAM despidió a 45 y suspendió a 47 trabajadores en julio pasado y se reincorporaron. Del total 55 ya resolvieron su situación, 13 aceptaron la indemnización al 75%, debido a que la empresa está concursada. La homologación del acuerdo entró en el Juzgado Laboral N° 6.

Leer también: Brutal agresión: arrastró 100 metros a su ex y la aplastó con su camioneta 

Todavía son 20 los obreros que reclaman una solución. Entre las alternativas que surgieron en los últimos días figura la posibilidad de reubicarlos en la industria petrolera. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de

Otras Noticias