Denuncian paúperrimas condiciones en el hogar Ayelén

Una empleada del Hogar Ayelén para niños discapacitados, denunció la situación de “abandono” del edificio y carencias en la provisión de alimentos
miércoles, 31 de enero de 2018 · 13:35

NEUQUÉN.- Paupérrimas condiciones. Así se podría definir el presente del Hogar Ayelén. Una empleada del sitio para niños discapacitados, denunció la situación de “abandono” del edificio y carencias en la provisión de alimentos para los siete chicos que allí concurren diariamente.

El hogar Ayelén está ubicado en el barrio Canal V, en inmediaciones del aeropuerto de Neuquén.

Por ejemplo, se denunció que hay cinco tenedores para siete chicos, o que el pasado sábado, para cocinarles a todos, había un paquete de fideos y un atado de perejil y pan de dos días, nada más.

Faltan artículos de higiene, pañales y alimentos para uso de los niños. También han hecho referencia al mobiliario en precario estado.

Lea ardemás: Salen a la luz macabros experimentos de BMW, VW y otras automotrices en humanos

"Necesitamos gente capacitada (una directora y una coordinadora) para trabajar con estos niños que miren y hagan las cosas con el corazón y no que lo hagan por el bolsillo", dice la joven en su post de Facebook. 

Promesa de investigación. La subsecretaria de Desarrollo Social de la provincia, Dora Okstein, dijo –en diálogo con AM550- que  no tenía conocimiento de la situación y que se dispondrá de una investigación.

Okstein aseguró que los canales de comunicación institucional se encuentran abiertos y que no se ha recibido ningún tipo de demanda en relación a este tema por parte de los responsables de dicha institución.

Te puede interesar: Arranca el cronograma de pago de sueldos a estatales

Además, Okstein indicó que periódicamente se realizan inspecciones en los hogares para chicos discapacitados que dependen de su área. (Redacción especial Minuto Neuquén)