Polémica

¿Gendarmería custodia el supermercado La Anónima en Neuquén?

El local es de la familia de Marcos Peña. Las fotos fueron tomadas por usuarios de Facebook
jueves, 04 de enero de 2018 · 00:00
NEUQUÉN.- Unas fotos causaron gran revuelo en Neuquén y se extendieron al resto de la Argentina: ¿Es verdad que Gendarmería custodia los productos del supermercado de la familia de Marcos Peña? 
 
La Anónima es una cadena de supermercados muy poderosa en el interior del país, que pertenece a la familia Braun Menéndez. Están emparentados con el jefe de gabinete por vía materna.
 
Se trata de la sucursal de Zapala, en la provincia de Neuquén. Compradores se encontraron con una sorpresa desagradable. Efectivos de Gendarmería custodian los productos de la empresa.
 
Como se sabe, la seguridad dentro de la empresa debería hacerse con personal privado y no con fuerzas públicas. 
 
Aclaración. Sobre el tema, Eduardo del Prete -gerente regional de La Anónima en Rio Negro y Neuquén- señaló por Tiempo FM que lo que ocurrió, es que “tanto Gendarmería como personal del Ejército van a comprar al supermercado. Esta vez se dio porque justo esta la foto por la fecha que era”.
 
Sostuvo que no tienen ningún contacto ni contrato con los mismos “para que nos vengan a cuidar” además “que estaba todo tranquilo” y sí tienen la Policía de Neuquén, quienes hacen servicios adicionales a veces.
 
Asimismo añadió que hay otro imagen que no fue publicada en la cual se ve un gendarme con un carro comprando y es algo habitual. “Zapala es una ciudad muy tranquila” expresó al descartar algunas hipótesis de que Gendarmería custodiaba por posibles saqueos. (Diario Registrado-Tiempo Sur)
 
 

Otras Noticias