Gremios de Neuquén pedirán aumentos salariales

ATEN y UPCN no anticiparon los porcentajes de las actualizaciones que pedirán sus negociadores.
jueves, 04 de enero de 2018 · 00:00

NEUQUÉN.- El gobierno provincial convocó a los gremios estatales a una “mesa general de diálogo”, que se realizará el 22 de enero próximo. En ese contexto, los gremios neuquinos ATEN y UPCN, adelantaron que plantearán una recomposición salarial para sus afiliados.

Hasta el momento, no anticiparon los porcentajes de las actualizaciones que pedirán sus negociadores.

Desde el sindicato docente, opinaron que llegó algo tarde la convocatoria del Gobierno pero que aun así se esperanzados en que sea productivo y logren llegar a un acuerdo.

“Se tienen que garantizar condiciones de infraestructura, partidas, transporte y una recomposición salarial que sea aceptada en asambleas”, dijo Susana Delarriva, secretaria adjunta del gremio docente ATEN y consideró todo eso de suma relevancia para que inicien las clases.

Respecto del contexto en el que se llevará a cabo el diálogo, Delarriva indicó: “Vemos una negociación fuertemente atravesada por el contexto nacional. El gobierno nacional no está cumpliendo con la ley de paritarias. Se ponen en juego las condiciones de trabajo con la reforma laboral que se viene”.

En esa línea manifestó: “Esperamos que el gobierno de Gutiérrez no condicione el aumento salarial que nos corresponde a estas medidas nacionales”.

Otras Noticias