Incautaron el rodado de una diputada que era usado para robar

Se trata del auto de Angélica Lagunas fue encontrado ayer tras una persecución por la ciudad.
jueves, 04 de enero de 2018 · 00:00
NEUQUÉN/CIPOLLETTI.- En el marco de una fuerte persecución, la Policía cipoleña logró secuestrar un auto que ingresó a la ciudad escapando desde Neuquén Capital. El vehículo había sido robado meses atrás a una diputada neuquina y era utilizado para robar. Hay tres personas detenidas.

Según informó a LU19 el jefe de la Unidad Cuarta, Daniel Uribe, se detectó el ingreso del rodado alrededor de las 17 de ayer advertido por efectivos del cuerpo de Seguridad Vial de los puentes carreteros.

"La Policía de Neuquén había pedido el reconocimiento de un Fiat Palio color gris que tenía pedido de secuestro. Un móvil lo detectó en el cruce de Pacheco y Lisandro de la Torre, intentaron detenerlo pero las personas que iban en su interior hicieron caso omiso y escaparon. Allí comenzó una intensa persecución", relató Uribe.



Tras varios minutos los efectivos lograron detener el rodado en Pellegrini y Quintana, en cercanías a la Ruta Nacional 22. Allí los tres ocupantes del vehículo intentaron fugarse corriendo hacia la zona de chacras.

"Se detuvo a las tres personas y fueron trasladadas a la Comisaría Cuarta. Se conoció que existe una investigación por parte de la Comisaría 21 del barrio Melipal de Neuquén porque el vehículo había sido robado en el mes de agosto y se utilizaba para cometer hechos delictivos", expresó el jefe policial. Circulaba con la chapa patente de un Chevrolet Classic y transportaban en su interior barretas y herramientas.

Según se conoció el Fiat Palio sería propiedad de la diputada provincial de Neuquén y secretaria general de Aten Capital, Angélica Lagunas. El auto fue robado de su domicilio el 3 de agosto pasado junto a un televisor cuando la mujer se encontraba en el velorio de su padre. 


Tres demorados. Los detenidos son dos neuquinos mayores de edad, con antecedentes por robo con arma de fuego, y un cipoleño de 18 años. La causa está a cargo del fiscal Martín Pezzetta junto a la fiscalía neuquina. (Redacción especial Minuto Neuquén)