Acusaron a un joven de intentar matar a Lautaro

Tiene 18 años y le dieron preventiva. El chico agredido sigue grave.
viernes, 05 de enero de 2018 · 00:00
 
NEUQUÉN.-Luego de ser detenido el miércoles por la tarde en una vivienda del barrio Bouquet Roldán, Newen Rodríguez se sentó por primera vez ante la Justicia a sus 18 años. Con los dedos entrecruzados a la altura del mentón y cierto gesto de preocupación, el joven fue acusado de intentar asesinar a Lautaro Bettini Speranza a la salida de una fiesta donde se celebraba Año Nuevo. Por el hecho, la Justicia le dictó seis meses de prisión preventiva.
 
Mientras la víctima, de 20 años, se debate entre la vida y la muerte en el hospital Castro Rendón luego de la brutal agresión, la jueza Mara Suste acusó ayer a Rodríguez por homicidio en grado de tentativa.

Mirá además: Está detenido el autor de la brutal golpiza a Lautaro a la salida de una fiesta
 
Pese al pedido del defensor oficial Raúl Caferra para suspender la audiencia, la misma se realizó con la única salvedad de que no se difunda el rostro del acusado, dado que aún resta una rueda de reconocimiento.
 
Eran las 12:35 cuando Rodríguez apareció finalmente en escena y escuchó de la voz de la fiscal Sandra Ruixo lo ocurrido la mañana del 1° de enero.
 
180 días de prisión preventiva le dictaron al acusado. La magistrada ordenó la medida solicitada por la fiscalía bajo el argumento de riesgo de fuga, puesto que al joven lo detuvieron en la casa de una amiga.
 
Al respecto, la funcionaria detalló que el hecho sucedió a las 7:40, durante la desconcentración al término de una fiesta realizada en el predio del Neuquén Rugby Club, sobre calle San Martín al 6400.
 
“Una importante cantidad de personas salía de la fiesta y se generó una pelea entre dos grupos en la calle”, relató la fiscal, e indicó que en ese contexto Lautaro intentó separar a dos personas.
 
Lejos de que la violencia disminuyera, Ruixo señaló que fue en ese momento que el acusado intentó matar a la víctima, quien se encontraba de espaldas a él. Un brutal golpe en la cabeza fue lo que Lautaro recibió antes de caer al suelo, tras ser agredido con lo que se cree era una piedra.

Nota relacionada: 
"Lautaro pelea por su vida, su estado es crítico" 
 
Respecto del estado de salud, la fiscal apuntó que Lautaro se encuentra internado con un traumatismo grave de cráneo, con pronóstico reservado. “Su vida corre peligro”, advirtió.
 
El acusado, que cursa el cuarto año de la secundaria, pasará seis meses en prisión preventiva por riesgo de fuga. Así lo solicitó la fiscalía tras resaltar la gravedad del hecho y el no haber vuelto a su casa tras la agresión, lo que fue avalado por la jueza.
 
Al respecto, la defensa solicitó la revisión de la medida, tras afirmar que el joven sólo se encontraba en la casa de una amiga. “No se entregó porque tenía miedo de las amenazas que recibió por Facebook”, aseguró Caferra sobre Rodríguez.
 
Trascendió que el segundo atacante de Lautaro también tiene 18 años y hoy evaluarán las medidas a seguir. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también sobre el tema: Lucha por su vida tras brutal golpiza a la salida de una fiesta 
 
 

Otras Noticias