Lautaro está estable pero en terapia intensiva

Los padres informaron sobre el estado de salud del joven.
sábado, 06 de enero de 2018 · 00:00
NEUQUÉN.- Lautaro Bettini Speranza, el joven de 20 años golpeado en el cráneo en la mañana de 1 de enero al salir de una fiesta en el Neuquén Rugby Club, continúa en la sala de cuidados intensivos del hospital Castro Rendón. “Sigue estable, presentando el cuadro de neumonía que había manifestado el miércoles”, dijo en la tarde de ayer su padre, Daniel, en contacto telefónico con “Río Negro”.


La expectativa está centrada en cómo evoluciona de la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace dos días, para descomprimir la zona afectada. “Hay que aguardar el paso de las 48 a 72 horas para ver cómo reacciona, es lo que nos dicen los médicos”, añadió Daniel.

El cuadro de neumonía se detectó previo a la intervención quirúrgica y se atribuye a la exposición del joven a los instrumentos que le permiten la asistencia respiratoria mecánica. Oportunamente su madre, Vanesa, advirtió que por el estado de vulnerabilidad que presenta corre el riesgo de otras infecciones.



En tanto, en el plano judicial, la novedad estuvo dada por la postergación de la audiencia de revisión del pedido de prisión preventiva que en la mañana del jueves dictó la jueza Mara Suste contra el sospechado de agredir a Lautaro, Newen Hernández Rodríguez (18).

De acuerdo a lo que se supo de fuentes judiciales, la diligencia, se trasladó al lunes a las 10 en la sala 7, la misma donde se llevó a cabo el jueves la audiencia en la que se lo acusó de intento de homicidio. El tribunal estará integrado por los jueces Ana Malvido, Dardo Bordón y Gustavo Ravizzoli. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias