Piden informes por otra fiesta masiva al aire libre

La de Año Nuevo terminó con la brutal golpiza a un joven.
sábado, 06 de enero de 2018 · 00:00
Neuquén.- La alerta en la ciudad  se volvió a encender cuando se conoció la noticia de que otra fiesta masiva similar a la que se realizó para Año Nuevo, que tuvo el trágico desenlace de un joven que hoy pelea por su vida tras una golpiza, se iba a realizar. Debido a ello, se empezó a generar un fuerte debate en la opinión pública sobre la conveniencia o no de autorizar este tipo de festejos.

Cabe recordar que Lautaro Bettini salía de esa megafiesta la madrugada del lunes y fue brutalmente golpeado por dos jóvenes cuando intentaba mediar en una pelea que se había originado. La agresión tuvo un gran impacto en la Piden informes por otra fiesta masiva al aire libre La de Año Nuevo terminó con la brutal golpiza a un joven. sociedad neuquina, pero a medida que se fueron conociendo otros detalles del entorno donde se originó el inexplicable hecho la preocupación y la indignación fueron en ascenso.


Al respecto Luciana Ortiz Luna, titular del servicio de emergencias, reconoció que impresionaba ver la cantidad de jóvenes intoxicados con drogas de todo tipo y alcohol durante la salida de la polémica fiesta. No era extraño que en ese contexto ocurriera algo inesperado y violento como lo que finalmente le sucedió a Lautaro.

Ayer la Defensoría del Pueblo de Neuquén solicitó informes al municipio y a la Subsecretaría de Seguridad de la provincia sobre la realización de esta nueva fiesta al aire libre, denominada “Flow Ibiza 2018”, programada para el sábado 13 de enero.

Lo hizo por considerar que la difusión da cuenta de “condiciones similares para que sucedan hechos como los acaecidos” en los festejos del Neuquén Rugby Club.

La defensoría requirió información a las direcciones municipales de Comercio y Tránsito. Al primer organismo, para que detalle los requisitos exigidos para autorizar la fiesta; las medidas de seguridad solicitadas a los organizadores para prevenir tumultos, peleas, ingestas desmedida de alcohol dentro del predio y si ha elaborado algún operativo para prevenir situaciones similares en la vía pública.

A Tránsito del municipio solicitó un informe del operativo para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol de eventuales asistentes a la fiesta y si ha elaborado algún tipo de operativo para prevenir la ingesta de alcohol en la vía pública.

La providencia también está dirigida a la Subsecretaría de Seguridad en el sentido de conocer las medidas que se implementarán para garantizar una concurrencia y desconcentración pacífica, evitando tumultos, corridas, peleas y consumo de alcohol en la vía pública.


250 pesos por persona. Es lo que se suele cobrar la entrada a este tipo de fiestas masivas, siempre que se compren con anticipación. En algunos casos, por el hecho de comprarla en el ingreso puede llegar a costar 300 pesos. (Redacción especial Minuto Neuquén)