Rescataron a cinco perros abandonados en una casa de Senillosa

Los animales se encontraban sin agua ni alimentos. Una vecina alertó la situación e intervino la Justicia.
domingo, 07 de enero de 2018 · 00:00
NEUQUÉN.- A consecuencia de la denuncia de una vecina de barrio Costa Limay (Senillosa), que derivó en un allanamiento en la vivienda de calle Manuel Múñoz que estaba sin moradores y en cuyo patio había cinco perros de distintas razas sin agua ni alimentos, se pudo rescatar a cinco animales que estaban abandonados su suerte y a merced de las altas temperaturas.

La aparición de un perro desesperado por agua en el patio de la casa de una vecina de la localidad fue lo que encendió la alarma y esta habitante pudo alertar a la policía. 

La diligencia, ordenada por la Justicia, se desató en el marco de una investigación por infracción a la Ley Nacional de Protección de Animales N° 14.346, por malos tratos, por lo que intervino la Fiscalía de Actuación Genérica y la comisaría 11ª de Senillosa.

Una perra de raza San Bernardo había logrado saltar la tapia y alertar a la vecina, que se encontró con el panorama desolador de los otros animales, un labrador y tres caniches toy, que fueron rescatados y trasladados hasta las instalaciones del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados, donde fueron entregados en adopción. (Redacción especial Minuto Neuquén)