Junín de los Andes

En plena reunión familiar, casi mata a su primo

El herido tiene 17 años y se encuentra internado en estado reservado en Neuquén.
lunes, 08 de enero de 2018 · 00:00
Junín de los andes.- Tras ser apuñalado por su primo, un joven de 17 años se encuentra internado en grave estado. Ambos estaban en una reunión familiar en el barrio Lanín (Junín de los Andes) cuando se desencadenó la brutal pelea.

Todo se desató en la madrugada del sábado 06/01, cuando los vecinos del barrio avisaron a emergencias al ver al adolescente herido en la vereda de la calle GAM 6 casi Necochea. Para cuando los efectivos llegaron, el atacante se había fugado.


Según trascendió, los jóvenes estaban tomando alcohol y comenzaron a pelear por problemas familiares. En ese momento, el agresor sacó un cuchillo y le asestó un puntazo en el abdomen que le afectó varios órganos. En primera instancia, el muchacho fue asistido en el hospital local donde lo intervinieron quirúrgicamente, pero por la gravedad de sus heridas fue trasladado a una clínica privada de la capital neuquina.

Contanto con los datos aportados por el resto de los familiares, a las pocas horas los efectivos detuvieron al atacante en la calle. Además, durante el allanamiento de la casa donde vivían juntos se secuestró el cuchillo y varias prendas de ropa con manchas de sangre.

El sábado al mediodía, el juez Nazareno Eulogio avaló el pedido de la fiscalía y acusó al joven de 18 años de homicidio en grado de tentativa. Además, le impuso diez días de prisión preventiva, tal como solicitó el fiscal Maximiliano Bagnat.

En cuanto a su primo, continúa internado en Neuquén en estado reservado. (Redacción especial Minuto Neuquén)