Santa Genoveva

"Auxilio, auxilio": Grave intento de secuestro de una joven

Los vecinos la auxiliaron y dijeron que la atacante escapó en auto.
"Auxilio, auxilio": Grave intento de secuestro de una joven
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 08:46

Neuquén.- Los vecinos del barrio Santa Genoveva llamaron a la Policía al escuchar gritos desgarradores que pedían: “Auxilio, auxilio”. Al salir vieron a una joven que gritaba mientras una mujer la sujetaba del brazo para llevarla. De inmediato la joven narró que una mujer intentó secuestrarla cuando caminaba hacia su casa.

El suceso tuvo lugar el viernes alrededor de las 23:30 en la calle Pinar, a escasos metros de Miguel A. Camino. La quietud de la noche permitió que los vecinos escucharan clarito el pedido de ayuda de una joven, que luchaba contra una mujer en plena calle.

“Suerte que gritó y todos la escuchamos”, sentenció una vecina, quien saltó de la cama esa noche cuando oyó a la joven. Corrió hacia la vereda y su marido llamó a la Policía. Cuando salió, sus vecinos de al lado y otros dos hombres ya estaban ayudando a la chica.

Leer también: Mujer de 36 años mató a martillazos a su hijo de 20

“No le salían las palabras, estaba en estado de shock”, expresó la vecina. Un hombre que pasaba en un auto rojo la vio forcejear con una mujer. Ante esta situación, la agresora escapó del lugar y se subió a un auto gris que la esperaba sobre calle Miguel Camino, como observó otro joven, quien conocía a la víctima.

A medida que los testigos contaban lo que vieron, la joven narró lo sucedido. “Ella nos contó que una mujer de tez oscura y encapuchada, a la que no pudo verle la cara, la agarró del brazo, pero como se resistió, le dobló los dedos de la mano y ahí empezó a gritar”, explicó la vecina.

“Si le hubiera querido robar, le decía ‘dame la mochila’ y se iba, pero le decía ‘vení para acá, callate, pelotuda’”, detalló una de las mujeres que la auxiliaron.

A los cinco minutos llegó la Policía, que le tomó los datos a la joven y la llevó hasta su casa, a pocas cuadras de ese lugar. Ahora será tarea de los investigadores tratar de descubrir quién era la mujer y cuál fue su intención. Todo da a entender que se trató de un grave intento de secuestro. Para ello, los pesquisas están tratando de ubicar algunas cámaras de vigilancia con el fin de identificar a la agresora. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá además: ¿Qué pasó en el quirófano donde murió Débora Pérez Volpin? : Las cinco hipótesis

 

Otras Noticias