A juicio por violar y robarle a una piba de 17

La agarraron entre cinco jóvenes en una toma del oeste neuquino.
A juicio por violar y robarle a una piba de 17
viernes, 16 de febrero de 2018 · 09:00

NEUQUÉN.-  Una joven de 17 años fue abordada por cinco jóvenes que la violaron en una casilla del oeste y además le robaron dinero. Dos de los autores, que fueron identificados, ahora deberán sentarse en el banquillo de los acusados.

El tremendo hecho ocurrió el 14 de agosto del año pasado en una casilla de una toma cercana al barrio Z1. La joven pasó por el sector y uno de los agresores la invitó a tomar algo. Una vez en la precaria vivienda, el resto de los jóvenes que estaban en el interior –cinco en total, de entre 20 y 30 años– comenzaron a hostigar a la piba para que les hiciera favores sexuales.  Ante la resistencia de la joven, que intentó salir del lugar, dos de los agresores la tomaron por la fuerza, la desvistieron y uno de ellos perpetró la violación. Mientras, el resto revisaba las prendas de la joven y le robaron mil pesos y el celular que llevaba en el pantalón.  

 

Leer más:  "Déjenla que se muera, va a ser una menos": El horror detrás de la escuela de Policía de La Rioja

 

Ni bien pudo zafarse de los depravados, la joven salió corriendo de la casilla, en medio de amenazas de muerte que le vociferaban en caso de que los denunciara.  Al cruzarse con un hombre le pidió ayuda, por lo que de inmediato llegó la policía y la chica fue trasladada al Hospital Heller, donde certificaron la agresión sexual.  Con la denuncia radicada, la fiscalía de Delitos Sexuales ordenó las pericias de rigor que confirmaron la violación y luego se logró la identificación del joven que la violó y de uno de los cómplices que fueron acusados por la fiscalía.

 Ayer, el fiscal Andrés Azar solicitó la elevación a juicio de la causa por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido con la participación de más de dos personas, a uno en carácter de autor y al otro como partícipe necesario. Además, de robo calificado por ser en poblado y en banda, y amenazas.

Mirá además: El presente alarmante de Nahir Galarza en la cárcel

 

La pena a la que aspira la Fiscalía es de 15 años. Es en el caso de que se pueda demostrar en juicio la culpabilidad de los agresores. Después habrá una audiencia de determinación de pena en la que se establecerán los años de cárcel. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias