Juzgarán al femicida de las 24 puñaladas

Esteban Antileo está imputado por el crimende su pareja, Laura Painevilú, ocurrido en junio del año pasado.
Juzgarán al femicida de las 24 puñaladas
martes, 20 de febrero de 2018 · 11:19

NEUQUÉN.- Un jurado popular juzgará a un hombre que, en junio del año pasado, asesinó de 24 puñaladas a su pareja en San Martín de los Andes.  Durante una audiencia de control de acusación, el juez de Garantías, Nazareno Eulogio, dispuso que sea un jurado popular quien lleve adelante el debate.

Se entiende, entonces, que hay una expectativa de pena superior a los 15 años de cárcel para el imputado. El pedido lo habían realizado el fiscal Maximiliano Bagnat y su asistente Lucina Maggiora.  El imputado, identificado como Esteban Antileo, está acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio.  

Leer también: Revelan una pericia clave que definiría la situación de Nahir Galarza

En base a lo relatado por Bagnat, el 11 de junio del año pasado alrededor de las diez de la mañana, Antileo mantuvo una violenta discusión con su pareja, Laura Painevilú, en el concepto de una historia de violencia de género preexistente. En un momento dado, Antileo le dio 24 puñaladas en distintas partes del cuerpo. La mujer murió por un shock hipovolémico.  

Según manifestó la fiscalía, el imputado  mantuvo una relación de pareja con la víctima durante 17 años, sobre quién ejercía actos violentos.  El jurado popular estará integrado por 16 miembros, hombres y mujeres en partes iguales, de los cuales 12 actuarán como jurados titulares y cuatro como suplentes.

Mirá además: Conmoción y crisis en el MPN en vísperas de las elecciones

Por fin, el femicida de las 24 puñaladas, al banquillo de los acusados. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias