Fernanda Pereyra: Seguirán presos por el femicidio

En el marco de una audiencia donde reinó la tensión y hubo mucha custodia policial, se decidió eso.
Fernanda Pereyra: Seguirán presos por el femicidio
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 10:03

NEUQUÉN.- La Justicia resolvió extender el plazo de prisión preventiva a dos de los acusados del femicidio de Fernanda Pereyra, asesinada e incinerada cuando estaba embarazada de siete meses, el 20 de julio de 2017.  

En el marco de una tensa audiencia, la fiscal María Eugenia Titanti solicitó la extensión del plazo de prisión preventiva, en siete meses, para Fabio Marillan y Andrea Peruca, dos de los cinco acusados por el aberrante homicidio de la joven de 27 años. La funcionaria judicial explicó que existe peligro de entorpecimiento en la investigación y riesgo para los testigos.

Leer más: Juzgarán al femicida de las 24 puñaladas

El juez Lucas Yancarelli avaló el pedido, por lo que Marillan y Peruca continuarán presos

Despliegue. Casi una veintena de efectivos custodiaron la sede judicial. Afuera, familiares de Marillan y Peruca se concentraron con pancartas y remeras que piden la liberación. Con muy bajo perfil, los familiares de Fernanda debieron entrar custodiados al lugar y el abogado querellante, Marcelo Henriksen Velasco, contó a LU5 que se tuvo que retirar del pueblo con custodia policial.  

Velasco aclaró que hay un accionar mafioso de parte de los familiares de los acusados que toman nota de los nombres de los testigos y después los amenazan e insultan por las redes sociales.

El letrado, que lamenta que el juicio no se pueda realizar en la localidad y que lo más seguro sea que se haga en Neuquén capital, explicó: “Se arman perfiles falsos y comienzan a invitar a los testigos que son amenazados e insultados. Esto ya lo hemos dicho. Junto a la fiscalía se han tomado distintos resguardos para proteger a los testigos para que lleguen al juicio que no se transformen en mártires”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá también: El pianista autista de Neuquén que la rompió en el CCK. VIDEO

Otras Noticias