¿Te suena? : ATEN votó por ir al paro

Rechazó la oferta oficial en asambleas.
¿Te suena? : ATEN votó por ir al paro
viernes, 23 de febrero de 2018 · 09:25

NEUQUÉN.- Si el Gobierno no mejora la oferta salarial planteada en la última reunión de la paritaria sectorial, como cada año, los docentes irán al paro. La medida de fuerza fue la tendencia dominante en las asambleas de las distintas seccionales del gremio desarrolladas ayer. Mañana se definirá la modalidad del paro en un plenario previsto en Zapala.

En la EPET 8, seccional Capital de ATEN, la asamblea más numerosa del gremio en la provincia, se votó un paro de 48 horas desde el lunes de 5 de marzo. Con más y menos dureza, en toda la provincia imperó el rechazo a la oferta del Gobierno y la convocatoria a un paro en el inicio del ciclo lectivo.

“Nosotros planteamos dos semanas de medidas, pero el plenario votó mayoritariamente por realizar sólo una. Más allá de eso, nos queda la tranquilidad de que los compañeros tienen disposición de lucha”, explicó Angélica Lagunas, secretaria general de ATEN Capital. Ganó la propuesta de la rama provincial que lidera el secretario general Marcelo Guagliardo.

Leer también: Tragedia de Once: A 6 años, Macri recibe a familiares de víctimas

La propuesta. El 20 de febrero, el Gobierno ofreció prorrogar el acuerdo 2017 (actualización salarial por inflación) durante el primer trimestre de este año y seguir negociando un acuerdo de fondo con los docentes y los alumnos en las aulas.

“Recién se vería el aumento en el sueldo de abril, que se pagaría en mayo. Es inaceptable”, rechazó tajante Lagunas, quien también planteó que el pedido de las bases es del doble de lo ofertado. Como no sólo importa el porcentaje de aumento, explicó: “El Gobierno mide lo que quiere medir, la inflación considerada el año pasado fue del 24,7%, y sin embargo la canasta alimenticia aumentó un 33%. Por lo tanto, la recuperación del salario para nosotros es un factor fundamental”.

La moción aprobada en la asamblea de la ciudad fue pedir actualizaciones trimestrales del sueldo acorde al índice inflacionario, además de una recomposición del poder adquisitivo del salario perdido durante el 2017.

Mirá además: Rincón de los Sauces: Se incendió un pozo petrolero

Lo mas probable es que nuevamente se venga el paro en el inicio de clases. ¿Te suena?... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias