Mega operativo

Sigue la búsqueda de Muñoz, el doble femicida de Las Ovejas

El asesino no paarece y en el pueblo todo es dolor.
Sigue la búsqueda de Muñoz, el doble femicida de Las Ovejas
domingo, 25 de febrero de 2018 · 09:35

NEUQUÉN.-Buscan intensamente a Lorenzo Muñoz, el hombre de 40 años que el jueves al mediodía asesinó a puñaladas en una calle de Las Ovejas a su ex pareja y a la hija de 11 años. Decenas de policías de la provincia de Neuquén, efectivos de Gendarmería Nacional, cuerpos especiales a caballo, guías con perros entrenados para rastreo de personas vivas, un helicóptero, camionetas 4x4 y 24 motos, participan del mega operativo.

El intendente, Vicente Godoy, sumó un avión para profundizar el rastrillaje. 

Leer también: La intendenta de Loncopué le propuso casarse a su novia por Twitter

Ayer desembarcaron más motos y más personal policial y ya son 70 los efectivos afectados a las tareas de rastrillaje por la zona de la laguna de Epulafquen, el bosque de pinos de Corfone y todo el sector fronterizo. En total, son cinco mil kilómetros cuadrados de cordillera y 5 mil hectáreas de pinares los que deben rastrillar con una dificultad: Muñoz conoce a la perfección todo el territorio.

“Es muy complicado porque, además de los familiares que lo podrían estar ayudando, hay sectores donde hay cavernas en las que se podría ocultar y vos pasás por al lado y ni siquiera te das cuenta”, confió un pesquisa a este medio.

El comisario general José Cuadrado reveló que con perros han seguido el rastro de Muñoz hasta unos cinco o seis kilómetros “pero se pierde en la zona de los puestos”.

Pese a que surgió el dato de que el femicida podría estar en la zona de Varvarco, por lo que despegó el helicóptero y se desplazaron grupos por toda la zona para cercarlo, al llegar al puesto del que se sospechaba, sólo había una moto con la llave puesta y el criancero unos cientos de metros más adelante, por lo que el primer dato firme que tenían los investigadores después de 48 horas de búsqueda se echó por tierra.

Mirá además: ¿Te suena? : ATEN votó por ir al paro

En Barrancas y Plottier también hubo verificaciones sin suerte, por lo que continúan los rastrillajes, pero ya el esfuerzo se comienza a sentir a tal punto que se realizan los trámites para que Interpol dispare la búsqueda internacional por las dudas de que haya cruzado a Chile.

La hipótesis no es descabellada porque la frontera en esta zona es baja y está a unos 35 kilómetros de Las Ovejas y un conocedor como Muñoz tranquilamente podría haber emprendido la fuga para el vecino país. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias