ATE aceptó la propuesta salarial del Gobierno

El gremio acordó con el Gobierno estirar la prórroga por un trimestre más
ATE aceptó la propuesta salarial del Gobierno
martes, 27 de febrero de 2018 · 13:10

NEUQUÉN.- Finalmente se extenderá el acuerdo del 2017 por tres meses más. Es así como los estatales nucleados en ATE resolvieron aceptar la propuesta del Ejecutivo que consiste en prorrogar por un trimestre el acuerdo paritario del año anterior. 

De esta forma, los estatales percibirán un aumento que se calculará en base a los índices de Precios al Consumidor (IPC) medidos por el Indec, Neuquén y Córdoba, y que se aplicará sobre los salarios de marzo de manera de conformar los sueldos de abril, mayo y junio. A diferencia de lo que sucedió con el escalafón docente, cuyo acuerdo venció en enero, en los demás sectores la vigencia de lo firmado el año pasado se extiende al primer trimestre del 2018.

Mirá además: La Trinidad y su retrasado descargo sobre la muerte de Débora Pérez Volpin

Al respecto, el secretario general de ATE Carlos Quintriqueo explicó que “sería una contradicción no aceptar algo que el año pasado dijimos que estaba bien y nos permitió tener una recomposición salarial por encima de la inflación provincial” y resaltó que su denuncia contra la provincia por el cálculo de la inflación benefició a otros sindicatos.

Desde ATE aclararon también que se abrieron las discusiones por organismos en las que el gobierno se comprometió a resolver aspectos pendientes del año anterior.

Es así como con el aval de ATE y de UPC, Omar Gutiérrez podrá “anotarse un poroto” en las paritarias antes de enfrentar un inicio de clases, previsto para el próximo lunes, con dos días de paro. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: Furia, intento de linchamiento y pueblada en Junín por el crimen de Camila Borda

Otras Noticias