Vista Alegre: echan a un pibe de 14 por un presunto abuso

La víctima tiene 7 años y es su sobrina. Ocurrió en Vista Alegre.
Vista Alegre: echan a un pibe de 14 por un presunto abuso
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 08:37

VISTA ALEGRE. Tras salir a la luz que un adolescente de Vista Alegre Norte habría abusado sexualmente de su propia sobrina, lo vecinos lo echaron del barrio. Al enterarse de que el presunto abusador seguía allí, los vecinos decidieron escracharlo y sacar todas sus pertenencias a la calle como forma de reclamo.

Todo sucedió dos días después de ocurrido el abuso, el pasado viernes 23/02 y sin respuestas judiciales o policiales, dado que el presunto abusador sería un adolescente de 14 años y la víctima, su sobrina de 7.  Con el correr de las horas, salió a la luz que el pibe también habría sido denunciado por cometer abuso contra su hermano menor hace cuatro años.

Mirá también: Revelan el calvario que atravesó Camila Borda antes de morir

El miércoles, la mamá de la nena alertó a la Policía de lo ocurrido. El viernes a la tarde, durante el escrache, vecinos sacaron su ropa y objetos a la calle. Horas después, alguien las quemó.  La primera en enterarse de lo sucedido fue la mamá de la nena, cuando la escuchó llorar desde su habitación el miércoles cerca de las 16.

Inmediatamente después de escuchar a su hija, dio alerta a la Policía y la trasladaron al hospital de Centenario. Allí le realizaron las pericias médicas correspondientes, lo cual fue clave para luego radicar la denuncia en la fiscalía. Sin embargo, por ser el agresor un menor de edad no se lo puede acusar.  Horas después de escrachar al pibe por Facebook y de quitar los elementos de la vivienda, el padre se lo llevó a Contralmirante Cordero, sobre la margen rionegrina a escasa distancia de donde vivían anteriormente. La queja de los vecinos es que, aunque se haya ido de Vista Alegre, continúa a menos de 6 kilómetros de la casa donde vive la nena, en Barda del Medio.

Leer también: Confirmado: Hay financiamiento para Chihuido

Además, al tratarse de un menor de 16 años es inimputable y no puede ser acusado por el delito de abuso sexual simple y sólo quedaría la denuncia de lo ocurrido. Por lo pronto, la nena deberá concurrir durante la jornada a sede judicial para que se realicen las pericias a través de la cámara Gesell.

Otras Noticias