COLECTIVO

El aumento del colectivo fue postergado ¿hasta cuándo?

El fuerte tarifazo del 30% debía regir desde hoy, sin embargo decidieron postergar el incremento.
miércoles, 07 de febrero de 2018 · 09:53

NEUQUÉN.- El nuevo aumento del boleto de colectivo urbano de Neuquén finalmente no entrará en vigencia hoy sino dentro de 10 días, es decir, el sábado 17 de febrero. El Municipio comunicó la inesperada novedad ayer por la tarde, menos de 24 horas antes de que los usuarios del transporte público tengan que pagar un 30 por ciento más por el pasaje.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, explicó que la postergación se debe a que el Municipio está a la espera de que Nación Servicios cargue los nuevos valores del boleto en el sistema SUBE.

RELACIONADA: Tarifazo: desde hoy rigen varios fuertes aumentos

“La nueva tarifa ya fue aprobada por la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), que ya la elevó a Nación Servicios y ahora resta que se cargue en el sistema SUBE para poder comenzar a aplicarla”, señaló el funcionario.

Con el nuevo cuadro tarifario, la tarifa plana pasará a costar 18,07 pesos, la de estudiantes primarios 2,71 pesos, la de secundarios 2,71 pesos y la de los universitarios 9,03 pesos. Mientras que los pasajeros con subsidio nacional deberán abonar, desde el 17 de febrero, 8,13 pesos.

En cuanto a los estudiantes, las tarifas se encuentran subsidiadas por la Municipalidad, que este año destinará 20 millones de pesos para sostener el beneficio a alumnos primarios, secundarios y universitarios.