NUEVAS IDEAS

U9: Inició la consulta pública para resolver que hacer

Se habilitó un espacio físico para recibir ideas y propuestas de la comunidad.
miércoles, 07 de febrero de 2018 · 12:31

NEUQUÉN.- El gobernador Omar Gutiérrez dejó hoy formalmente inaugurado un espacio físico dentro del predio de la Unidad Penitenciaria Nº 9, donde los vecinos de Neuquén podrán acercar su propuesta para decidir el diseño de un pulmón verde en esas 4,5 hectáreas ubicadas en la zona céntrica de la ciudad.

El mandatario adelantó que “en no más de 60 días la provincia va a pasar a tener todas estas instalaciones y, para esa fecha, debemos tener un plan de infraestructura para desarrollar un espacio que esté abierto a la práctica deportiva y cultural, para que los jóvenes le ganen a la droga y el alcohol, para afianzar el desarrollo social”.

Un pulmón verde en la ciudad de Neuquén

Se inicia el proceso de consulta pública para definir los destinos del terreno de la actual U9, en el que se construirá un pulmón verde que será diseñado con mirada diversa, plural e integradora, en función de las propuestas presentadas por la comunidad, las instituciones y los grupos sociales.

Con esta acción, el gobierno provincial busca resignificar los muros de la U9, revincular a la comunidad y crear un espacio igualador e integrador como resultado de la diversidad de propuestas que se plasmarán y materializarán en el pulmón verde. De esta manera, la ciudadanía será protagonista del nuevo diseño.

A tal fin, fueron convocadas comisiones vecinales, instituciones académicas, colectivos culturales, organizaciones de derechos humanos, entre otros. El espacio habilitado será abierto para la participación y realización de reuniones e intercambio de información.

Más de

Otras Noticias