Inédito: Madre dio a luz otra vez... en plena vía pública!

Ocurrió en Neuquén. Tuvo a dos de sus cuatro hijos en esa circunstancia.
Inédito: Madre dio a luz otra vez... en plena vía pública!
viernes, 02 de marzo de 2018 · 10:21

NEUQUÉN.-  Un caso inédito sucedió en Neuquén, donde una madre dio a luz a su cuarta hija a bordo de un taxi mientras se dirigía al hospital. Lo curioso del caso es que uno de sus otros nenes lo había tenido en la vía pública, tras haber salido de su casa camino al centro de salud.  

Romina Rex es la mujer protagonista de esta curiosa historia. Hace un año y siete meses salió con su marido, Facundo Espinosa, rumbo al nosocomio porque sentía dolores. En el medio de la vereda, la mamá percibió que algo más estaba pasando y en cuestión de segundos nació Francesca, aunque tuvo el tiempo de agarrarla y evitar que se golpeara con la vereda.  

Mirá también: Aborto, penas duras, inflación: Las claves del discurso de Macri en el Congreso

El pasado martes, en horas de la madrugada, el parto insólito se repitió: los dolores volvieron a apoderarse de Romina y la mujer decidió ir al Hospital Heller, a pesar de que faltaban siete días para cumplir las 40 semanas. Sin embargo, a bordo del taxi, la mujer comenzó a revivir la experiencia con su anterior hijo, al sentir que rompía bolsa.  "Está asomando la cabecita", le gritó a su marido.

Con el parto consumado, el padre decidió atar el cordón umbilical y enseguida se hizo escuchar el primer llanto del bebé. Al llegar al hospital, la situación llegó a manos de los especialistas, que decidieron que tanto la madre como el bebé se quedaran internados unos días por prevención.  

Otro dato curioso es que las ecografías previas no pudieron definir el sexo, por lo que los padres se enteraron en el lugar de que había nacido una nena: Mikeila Milagros la bautizaron en los pasillos del hospital. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer más: José Luis Artaza sufrió un ACV