Zapala

Gremialista de la Uocra amenazó de muerte a su esposa

Al ser detenido, portaba un arma
jueves, 22 de marzo de 2018 · 09:25

Zapala. -Nuevamente, una mujer tuvo que pedir auxilio a la Policía ante las agresiones de su esposo, un referente de la Uocra en Zapala. En esta oportunidad, la amenazó con matarla con un arma de fuego, pero gracias a la llegada rápida de los efectivos, el hombre fue detenido.

Lo irrisorio de esto es que la Justicia sólo lo acusó por tenencia ilegal de arma y recuperó la libertad.  El violento ataque ocurrió el martes a la madrugada en una vivienda del barrio Chachi. En una distracción, desesperada, la esposa llamó al comando radioeléctrico a las 2:50 para pedir ayuda porque su marido tenía intenciones de matarla, la había amenazado con un arma de fuego, tal como explicaron fuentes policiales. 

Leer también: Dos días más de paro de ATEN

Rápidamente, un móvil se acercó al domicilio y logró detener al hombre de 33 años. Al realizarle el palpado de rutina, detectaron que tenía un revólver calibre 32 y en condiciones de disparo. Ante esta situación, el agresor fue trasladado a la comisaría 48 y puesto a disposición de la Fiscalía local. Fue notificado de una causa en su contra por tenencia ilegal de arma, recuperó la libertad y volvió a su casa, donde vive con su esposa.  

Desde la Policía informaron que no es la primera vez que la mujer es víctima de violencia de género por parte de su esposo. La pareja, oriunda de Rincón de los Sauces, vive en esa localidad al menos desde hace tres años y desde ese momento, la Policía recibe “denuncias periódicas”.  El hombre es conocido en la ciudad por tener una activa participación en el gremio de la construcción. Además, trascendió que marchó en el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

Mirá además: Confesó que mató a su hijo de tres años y lo tiró al río