Doble femicidio

¿Lo ayudaron a fugarse a Muñoz?: Dos demorados

Se trata de dos sujetos sospechados de ayudar al doble homicida en su fuga.
sábado, 03 de marzo de 2018 · 10:52

LAS OVEJAS. Esta madrugada fueron demorados dos hombres durante los allanamientos realizados por la causa del doble femicidio de Las Ovejas, en el primer avance concreto de la investigación que lleva ocho días. Además, se secuestraron se secuestraron dos cuchillos y una camioneta.  

La versión del operativo policial se propagó rápidamente y causó conmoción en una pequeña localidad, donde todos se conocen.  El fiscal general José Gerez está en Las Ovejas y coordinó junto a la fiscal jefa Sandra González Taboada el equipo que luego participó de los procedimientos, los cuales fueron autorizados por la jueza de Garantías Graciela Felau. El procedimiento fue encabezado por el fiscal del caso Ricardo Videla y el comisario general José Cuadrado con personal de la UESPO, Metropolitana, división Rural, Canes y Montada y de la comisaría de Las Ovejas.

 “Estos allanamientos son parte del trabajo que estamos haciendo sobre el círculo cercano de Muñoz, y que sospechamos que podría estar encubriéndolo”, especificó el fiscal general, quien dijo que personal de criminalística está trabajando sobre los efectos secuestrados. 

Mirá además: De no creer: Por tomar un café, se volvió millonario

En cuanto a los demorados, fuentes vinculadas a la causa confirmaron que eran buscados porque se sospecha que pudieron haber prestado colaboración a Lorenzo Muñoz en su huida, luego de apuñalar a su expareja, Carina Apablaza, y a la hija de ella, Valentina.  Además, aunque las identidades permanecen en reserva, pudo saberse que uno de los hombres sería familiar del femicida, aunque no uno de sus hermanos. A este sujeto se le secuestró su camioneta Toyota Hilux, modelo viejo. En estas horas, el vehículo será revisado por los perros rastreadores, ya que se investiga si la utilizó para prestarle ayuda a Muñoz durante su fuga.  

El operativo se habría hecho con los mismos canes para tratar de confirmar que el femicida estuvo en la casa del sospechoso. 

A primera hora de la mañana, las personas demoradas recuperaron su libertad pero siguen bajo sospecha de prestarle colaboración al prófugo. Hasta el momento no les formularon cargos por encubrimiento.  

Leer también: En San Juan / Consternación: una mujer quiso regalar a su hijito por una tremenda razón

Cabe recordar que el pasado jueves 22 de febrero tuvo lugar el atroz femicidio y, desde ese momento, Muñoz está prófugo de la justicia sin que el operativo que se montó por cielo y tierra logre tener pistas certeras de su paradero. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias