Buscan rastros de sangre del femicida de Las Ovejas

Consideran que puede estar lastimado.
viernes, 09 de marzo de 2018 · 09:29

 LAS OVEJAS.- El equipo de Criminalística que trabaja con la fiscalía desembarcará hoy en Las Ovejas para realizar una serie de pericias vinculadas con la búsqueda de Lorenzo Muñoz, el doble femicida que hoy cumple 15 días prófugo.

 Los expertos buscarán rastros de sangre en los vehículos secuestrados a los cuñados de Muñoz que están presos acusados de ayudarlo a escapar.  Como informó ayer “Río Negro”, existen fuertes indicios de que Muñoz está herido. Los investigadores ya encontraron una gorra y una venda con sangre humana, y un blíster de analgésicos.

Muñoz (41) es el autor del doble femicidio de Carina Apablaza (31) y su hija Valentina (11). Ayer, en el paro de las mujeres, hubo reclamos en toda la provincia contra la impunidad.  El equipo de policías que trabaja bajo la supervisión del fiscal general José Gerez realizó ayer más procedimientos y un nuevo allanamiento en la casa de Onofre Merino, uno de los cuñados de Muñoz preso por encubrimiento. No trascendieron los resultados.  

Mirá además: Una calle de las Ovejas llevará el nombre de Carina y Valentina

Los perros de la policía de Río Negro, junto con los canes de Neuquén tienen papel vital en los operativos y se alternan para seguir posibles rastros de Muñoz.  Los investigadores son optimistas. Creen que cortaron el circuito de apoyo que tenía el prófugo, ya que secuestraron autos en los que se movilizaba y ropa que le prestaban para cambiarse.

Por otra parte, los cuchillos secuestrados durante los procedimientos de la semana pasada serán enviados al laboratorio regional de genética forense de Bariloche para ser peritados. Se cree que uno de ellos es el arma homicida.  Cotejarán las manchas de sangre con el ADN de las víctimas, y también con el de Muñoz. Para eso fueron secuestradas prendas y efectos personales en la vivienda del autor de los crímenes.  Ayer hubo un nuevo allanamiento en la vivienda de uno de los cuñados presos por ayudar al doble femicida de Las Ovejas. No trascendió el resultado

Otras Noticias