Cada vez más violentos los borrachos en los controles...

Un hombre y una mujer se violentaron en controles de tránsito efectuado durante el fin de semana
lunes, 16 de abril de 2018 · 08:54

NEUQUÉN.- Facundo Churrarín, director de Tránsito de la Municipalidad, indicó que durante el fin de semana realizaron 350 controles vehiculares de los cuales 24 dieron alcoholemia positiva

 "Los dos casos de agresión a los inspectores no fueron ocasionados por los conductores sino por los acompañantes. En el control que hicimos sobre calle Primeros Pobladores tuvimos un caso de agresión a inspectores. Un mujer que iba de acompañante se baja del vehículo increpando e insultando a los inspectores porque decía que no se podían quedar sin auto porque eran de Roca", relató Churrarín en diálogo con LU5.  

Mirá también: EE. UU., Francia y Reino Unido bombardearon Siria

El funcionario agregó que el segundo caso fue en zona centro. También fue un acompañante del conductor alcoholizado en este caso un hombre, quien trató de arrebatarle el talonario al inspector. Dijo que ante estas situaciones, el personal no responde a las agresiones.  

Otro incidente ocurrió en un control del Bajo neuquino, donde un conductor borracho trató de evadir un control en Perito Moreno y Bahía Blanca al pasar un semáforo en rojo pero finalmente fue alcanzado por el personal policial. "Tenía 2,31 gramos de alcohol en sangre, se trababa de un hombre de 35 que no ofreció resistencia. Es normal que intenten evadir", agregó.  

Leer además: Centenario: ¿Le hicieron un rito religioso en su chacra?

El director de Tránsito anunció que la menor graduación alcohólica registrada en un test durante el fin de semana es del 0,09 de gramos de alcohol en sangre.  "Después a través de las cámaras de seguridad se detectó un caso donde dos autos estaban haciendo maniobras indebidas. Eran jóvenes de entre 17 y 19 años, ninguno tenía alcoholemia positiva", añadió

Otras Noticias