Manu Ginóbili denunciado como usurpador por los Mapuches

Según el referente de la comunidad Paicil Antriao de Villa La Angostura, el basquetbolista usurpó 12 hectáreas del terreno indígena.
lunes, 16 de abril de 2018 · 11:13

NEUQUÉN.- Nuevamente Manu Ginóbili está en los diarios y no por su actividad. Es que la comunidad Paicil Antriao de Villa La Angostura acusa al actual jugador de San Antonio Spurs de invadir ilegalmente un sector de tierras por parte del fideicomiso correntoso instaurado con el poder local. El referente de este sector, Tino Nawel, habló en exclusiva con La Primera Mañana y sostuvo: "Decidimos poner en resguardo este lugar y todos estos elementos que dan lugar a la biodiversidad. Para nosotros es una obligación cuidar este terreno que nos pertenece porque nos quieren arrebatar".

Leer también: No hubo acuerdo y el paro de ATEN sigue 

En esa línea, añadió: "Hay una evidente complicidad de Ginóbili y las autoridades de Villa La Angostura si se tiene en cuenta en cuenta el impulso del fideicomiso Correntoso. El basquetbolista tiene 12 hectáreas y por eso lo denunciamos como usurpador de tierras. Esto es territorio mapuche, los que se meten sin nuestro consentimiento, son intrusos".

El fideicomiso Correntoso es un proyecto de desarrollo urbanístico privado que avanzó en la gestión de Jorge Sapag, amparado por la Ley de Bosques, con una calle pública que se trazó y concretó, y ahora un loteo que pretende incursionar en 87 hectáreas de bosque nativo.

De acuerdo a lo explicado por la Confederación Mapuche, el proyecto ya lleva avanzado 900 metros de camino de los 2.700 metros locales, arrasando con todo una biodiversidad de alto valor de conservación y que va a estar distribuido en lotes de 22 fracciones cada uno.

Mirá además: Un pastor violó a una joven en un ritual de exorcismo