Nueva estafa de gitanos con una Hilux en Mercado Libre

Se trata de un hombre de Buenos Aires que cayó en la trampa. Los denunció
lunes, 16 de abril de 2018 · 08:46

NEUQUÉN.- Nuevamente la palabra gitanos y estafa vuelve a confluir en una noticia. “Cuando entregué la plata me di cuenta de que era todo un engaño”, afirmó Mariano, con la claridad mental que le dan los ya cinco meses de espera que lleva desde que entregó los 330 mil pesos por la compra de una Toyota Hilux 2015 que nunca vio, y por lo que sólo recibe excusas y mentiras.

Se trata de un hombre de 45 años, oriundo de Buenos Aires, que a través de una página de internet de compra y venta, terminó convirtiéndose en una nueva víctima de estafadores neuquinos.  Todo comenzó en noviembre de 2017, cuando Mariano encontró una publicación en Mercado Libre donde ofrecían de una Hilux 2015, a 330 mil pesos. 

Mirá además: Un pastor violó a una joven en un ritual de exorcismo

Le pareció una gran oportunidad en ese momento, que justo había vendido su auto  y tras contactarse con los supuestos vendedores, les hizo una seña de 5 mil pesos por Pago Fácil.  El 13 de dicho mes, ya decidido, viajó especialmente desde Buenos Aires a la capital neuquina para realizar la transacción y así abonar el total del dinero que le requerían.  Fue por la mañana, indicó Mariano, que lo pasaron a buscar por el hotel donde se hospedaba, para llevarlo luego a una vivienda de calle Mitre y Tronador, donde por fin le puso cara al joven de 25 años con quien mantenía comunicaciones telefónicas.  Allí comenzó a desconfiar de la compra tras comprobar que se trataba de hombres pertenecientes a la comunidad gitana, pero olvidando cualquier prejuicio decidió entregar el dinero y esperar.  

Entre las 14 y las 15 comenzó a confirmar lo que tanto lo angustiaba (era una estafa), ya que a la hora pactada, los papeles de la camioneta no aparecieron. Sin poder dilatar más su estadía, Mariano volvió a Buenos Aires con la idea de regresar cuando todo estuviera listo.  Finalmente, el 26 de febrero retornó a Neuquén pero para radicar la denuncia pertinente en Delitos Económicos, tras infructuosas comunicaciones que no derivaron más que en excusas y promesas incumplidas.  

Leer también: No hubo acuerdo y el paro de ATEN sigue 

El damnificado manifestó que los efectivos policiales le explicaron que “la maniobra era común” y que al parecer, los hombres a quienes identificó como los estafadores no tendrían antecedentes. “No era tanta la oferta”, se lamentó.  “La ilusión por recuperar algo no se pierde. Les avisé que los iba a escrachar y me dijeron que los espere, pero siempre tienen una historia más”, sentenció.

Otras Noticias