Houston conoció la potencialidad de Vaca Muerta, en voz de Gutiérrez

El Gobernador también mantuvo reuniones con representantes de empresas petroleras.
Houston conoció la potencialidad de Vaca Muerta, en voz de Gutiérrez
jueves, 10 de mayo de 2018 · 10:34

NEUQUÉN.- El gobernador de NeuquénOmar Gutiérrez, disertó  ayer 09/05 en el seminario “Vaca Muerta: preparándose para un desarrollo completo”, organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), en el marco de su visita a Houston, Estados Unidos.

​En el evento se expuso lo que sucedió en los últimos años con el desarrollo del petróleo y el gas no convencional en la provincia.

Leer además: El mensaje de Macri desde Vaca Muerta. VIDEO

En tanto, la comitiva neuquina encabezada por Gutiérrez mantuvo una reunión con el vicepresidente de Exxon, Glenn Scott; el ejecutivo de proyectos internacionales, James Blaine y el gerente general para Argentina, Daniel de Nigris, donde se analizó la evolución de las operaciones que la firma tiene en Neuquén.

Asimismo, se habló sobre el auspicioso desarrollo en las áreas Pampa de las Yeguas y Bajo del Choique, donde la firma logró el récord en longitud en perforaciones de rama horizontal -con 3.278 metros- y donde los pozos, por su producción, son similares a los mejores que tienen en Estados Unidos.

Al respecto, el ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Monteiro, destacó que el neuquino es “el primer desarrollo real que hay fuera de Norteamérica en materia de hidrocarburos no convencionales”.

Mirá más: Capitales suizos desembarcan en Vaca Muerta

Otras Noticias