Neuquén sitiada por cortes y protestas

Las principales rutas estarán cortadas durante todo el día. Son reclamos de docentes, trabajadores de la PIAP, ceramistas y madereros.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 10:05

NEUQUÉN.- Neuquén está sitiada este miércoles, ya que las principales rutas de Neuquén estarán bloqueadas por reclamos de trabajadores.

En el Parque Industrial de Neuquén protestarán los ceramistas y madereros, de 9 a 14, mientras que en Arroyito se concentrará la actividad de los docentes y de los trabajadores de la Planta de Agua Pesada (PIAP). Los primeros eligieron ubicarse sobre el puente Carancho, de 9 a 14, y los segundos, antes de la rotonda que desvía hacia Cutral Co, de 8 a 16 y levantan cada una hora durante 10 minutos.

Mirá además: SALTA Creer o reventar: ¿“Ángeles” en el cielo?. VIDEO IMPACTANTE

ATEN concentrará en su actividad a los maestros de toda la provincia y es la previa a las asambleas que se realizarán mañana para definir las medidas de fuerza que se votarán en el plenario del viernes. Ayer los defensores del pueblo propusieron mediar en el conflicto, pero el gobierno no asistió a la reunión porque consideraron que no había voluntad de diálogo por parte del gremio ya que había bloqueado los ingresos al Consejo Provincial de Educación.

De esta forma se prolongó el conflicto por el aumento salarial, ya que los docentes reclaman ser convocados a una nueva mesa de negociación pero el Ejecutivo implementó el incremento por decreto.

En tanto, el reclamo de los operarios de la PIAP también es de larga data, ya que han cortado la ruta todos los días desde el viernes reclamando el pago de sus salarios, situación que se repitió durante los últimos meses.

Leer también: VIDEO VIRAL: Compró el perro de sus sueños y ahora vive la peor pesadilla

También se manifestarán los ceramistas, para exigir nuevamente una reunión con el gobierno por tres puntos: la quita de subsidios a cooperativistas, el incremento de las tarifas de servicios públicos y la renovación de la maquinaria. En este caso, junto a los trabajadores de Maderas al Mundo (MAM) acompañarán el reclamo de los docentes durante el mismo horario que se extienda el corte en Arroyito, permitiendo el paso de ambulancias y transporte público.

Otras Noticias