Finalmente Pechi sería el "elegido" por Cambiemos

En modo encubierto, el primer intendente por ese espacio político en lanzar su candidatura fue Quiroga
miércoles, 11 de julio de 2018 · 12:17

NEUQUÉN.- Empezó la campaña, en Neuquén y el pasado sábado, Horacio Quiroga insinuó que se hará cargo de la candidatura a gobernador para las elecciones del año próximo.

“Ser el candidato de este espacio obviamente es una posibilidad pero esa es una cuestión que deberemos resolver entre todos los partidos que integramos Cambiemos. No voy a renunciar a las responsabilidades que me toquen pero tampoco estoy acá por un proyecto personal”, apuntó el actual intendente capitalino.

Tal como se había adelantado, el diputado nacional David Schlereth abrió el encuentro en su carácter de coordinador de los equipos técnicos que tendrán a su cargo la elaboración de un programa de gobierno provincial.

Leer también: "El MPN es la cara de Macri en Neuquén"

El detalle de las cuentas municipales fue realizado por el secretario de Economía de la comuna capitalina, José Luis Artaza, y el economista Pablo Guido presentó una radiografía de los números provinciales.

“Soy parte de un equipo que tiene la oportunidad histórica de cambiar la provincia después de más de 50 años del MPN, de un modelo que ya está agotado”, dijo Quiroga,  remarcando que “todos los sectores que integramos Cambiemos tenemos plena conciencia de la responsabilidad que tenemos, que es transformar la provincia para mejorarle la vida a todos los neuquinos”.

“A la provincia ingresan muchos recursos pero eso no se ve reflejado en la calidad de los servicios que reciben los neuquinos en educación, salud o seguridad. Lamentablemente los gobiernos del MPN han sido gastadores seriales y dilapidan los recursos en punteros, porque ellos a los ciudadanos los tratan como clientes a los que tienen que comprar para ganar una elección”, remarcó.

El presidente de Cambiemos enfatizó que “no se puede seguir despilfarrando recursos. No hay que desperdiciar esta oportunidad inevitable que otra vez nos está ofreciendo Vaca Muerta y por eso los neuquinos debemos animarnos a cambiar”.

Mirá además: Tiempo de definiciones preelectorales en Neuquén

Quiroga manifestó que “esa transformación vamos a llevarla adelante aún con mucha gente del MPN que hoy son nostálgicos del partido que fundó la provincia y que nada tiene que ver con este que ahora la fundió”.

Y dejando implícita su intención de ir por la gobernación, cerró: “el modelo de gestión que llevamos adelante en la ciudad, con un municipio ordenado en sus cuentas, con superávit y un plan de obras histórico financiado por recursos propios, es lo que queremos hacer en toda la provincia”.

Mirá además: Quiroga: “Me daría vergüenza” ser gobernador con 8 mil millones de déficit"

 

 

Otras Noticias